Inicio Policiales Un pequeño internado con su vida en riesgo

Un pequeño internado con su vida en riesgo

0
Un pequeño internado con su vida en riesgo

Un tío del niño lo llevó al Hospital Pasteur y dijo que se cayó a una conservadora que tenía agua

Un bebé de 1 año se encontraba internado anoche en el Hospital Regional Pasteur en grave estado luego de sufrir un paro cardíaco por ahogamiento, informó la Unidad Departamental San Martín.

Hoy, desde el centro de salud local informaron que el bebé fue trasladado a Río Cuarto, ante la necesidad de su internación envío terapia intensiva.

La Policía encuadró el caso como “accidente doméstico”, aunque la Fiscalía de Instrucción de Turno, que tomó intervención en el caso, investiga lo sucedido con el pequeño.

Hasta el momento, todo lo que se conoce sobre lo sucedido fue aportado por un tío de la víctima, un joven de 21 años, quien fue la persona que lo trasladó durante la mañana de ayer al centro de salud público regional.

Al respecto, personal policial que realizaba el servicio adicional en el centro hospitalario informó que a las 10.40 ingresó a la Guardia Médica un menor de 1 año “llevado por su tío, de 21, con un paro cardíaco por ahogamiento, sin signos vitales”.

Fue precisamente el tío del menor quien explicó que se había caído al interior de una conservadora que contenía agua.

Durante más de 40 minutos debieron trabajar médicos y colaboradores para lograr reanimar a la criatura, hasta lograr el retorno de los signos vitales.

Tras ello, se dispuso que el bebé quedara internado en la Unidad de Terapia Intensiva del sector de Neonatología, donde anoche continuaba siendo asistido en coma farmacológico, con pronóstico reservado y con riesgo para su vida.