BELL VILLE – RACC
Municipio y Provincia rubricaron el acuerdo para poner en funcionamiento este nuevo centro asistencial con personal capacitado en el tratamiento de las adicciones
En la mañana de ayer quedó inaugurado el Centro Asistencial de Adicciones en el ex-Hogar de Niñas Cristo Rey, tratándose del número 44 de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC), dependiente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente anfitrión, Carlos Briner, y el secretario de Prevención de las Adicciones, Darío Gigena Parker, además la directora de Asistencia, el coordinador de Relaciones Institucionales, Fernando García Sagués; los legisladores Carmen Ceballos y Dardo Iturria, intendentes de la Comunidad Regional Unión; funcionarios municipales, concejales, autoridades judiciales y policiales, representantes de organizaciones religiosas, de la Asociación Civil Nazareth y de la Casa Jesús Misericordioso e invitados especiales.
Luego de los discursos de Briner y Gigena Parker, ambos suscribieron el acuerdo correspondiente entre la Provincia y la Municipalidad habilitando oficialmente el mencionado centro.
Posteriormente, ambos funcionarios, junto al director de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, descubrieron una placa identificatoria de la dependencia y a su término el presbítero Fernando Malpiedi, delegado pastoral para la Prevención de Adicciones del Obispado de Villa María, pronunció una invocación religiosa.
El corte simbólico de cintas, la visita oficial de las autoridades y público en general a la dependencia marcó el final de la ceremonia.
El Centro local estará a cargo de la Dirección de Salud de la Municipalidad a través de un grupo de profesionales locales formados por la Secretaría de Prevención de las Adicciones de la Provincia.
Comúnmente conocida como Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba, prestará un servicio único, integral, preventivo, asistencial y público para el abordaje de las adicciones, brindando asistencia con los recursos que se disponen y los que se necesitan generar en gestión conjunta con el municipio local y otras organizaciones de la comunidad, como la Asociación Nazareth y la Casa de Jesús Misericordioso que ya vienen funcionando en el ex-Hogar de Niñas Cristo Rey.
Es así que el Centro mencionado ofrecerá una atención integral a los problemas por consumo de sustancias, que se logra con el trabajo conjunto entre las municipalidades y la Provincia a través de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.