Inicio Policiales Se bajó para dejar a sus hijas y le sustrajeron la camioneta

Se bajó para dejar a sus hijas y le sustrajeron la camioneta

0
Se bajó para dejar a sus hijas y le sustrajeron la camioneta
El abogado Martín Mattea y una camioneta VW Amarok idéntica a la que ayer le sustrajeron en el Santa Ana

Estaba en marcha – Audaz robo de una Volkswagen Amarok

Un solitario ladrón aprovechó el descuido del abogado Martín Mattea cuando dejaba a las niñas al cuidado de su suegra. Al escapar, dañó seriamente la pick up cuando pasó por debajo del Subnivel que comunica los barrios Santa Ana y Rivadavia

Un conocido abogado del foro local fue víctima de un audaz robo automotor en barrio Santa Ana y a plena luz del día, instantes después de bajarse de la camioneta y dejarla en marcha por unos pocos segundos.

Se trata de Martín Leonardo Mattea (38), quien a las 18.15 de ayer llegó hasta el domicilio de su suegra, ubicado en la esquina de Madrid y Víctor Mercante, para dejar a sus pequeñas hijas al cuidado de la mujer, ya que tenía que realizar unos trámites personales.

Cuando Mattea estaba en la puerta, escuchó que su pick up Volkswagen Amarok era acelerada por un desconocido.

El delincuente se dio raudamente a la fuga por calle Madrid, llegó hasta la avenida Savio y tomó por el Subnivel ferroviario que comunica los barrios Santa Ana y Rivadavia.

Al cruzar por debajo de las vías del ferrocarril, el ladrón no se percató que la pick up es bastante alta, por lo que golpeó violentamente el techo contra la estructura metálica del viaducto, e incluso al doblar a la derecha, luego de cruzarlo, le ocasionó serios daños a uno de los laterales, destruyendo el espejo retrovisor y la puerta.

Así lo confirmó anoche el propio Mattea al ser consultado por EL DIARIO, en momentos que se encontraba radicando la correspondiente denuncia policial en la Comisaría de Distrito Villa María.

 

Datos del rodado

La Amarok es de color gris oscuro, patente NXU 624, modelo 2014 y tiene los vidrios polarizados. Sin embargo, no presenta otras características particulares.

Mattea relató que fue tras los pasos del ladrón en otro rodado y pudo advertir no solo los daños que le había ocasionado a la pick up al pasar por debajo del Subnivel sino que, además, encontró huellas de derrapes por diferentes calles de tierra entre los barrios Rivadavia e Industrial.

El letrado detectó rastros en cercanías del Matadero y siguió la marcha hacia la avenida Presidente Perón hasta las inmediaciones del autoservicio mayorista Don Emilio.

Las huellas dejadas en la alocada carrera de escape se perdieron en el ingreso a barrio Las Playas, por lo que Mattea desistió de seguir buscándola.

Un testigo del robo le informó que el sujeto que subió al rodado es un joven morocho, delgado y de cabello corto, datos que fueron aportados por el damnificado en sede policial.

Al cierre de esta edición, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín ya estaba trabajando en procura de localizar la camioneta.

Finalmente, Mattea solicitó a la población que cualquier dato que pueda aportar, se comunique con la Policía o bien llamando al teléfono celular del abogado, 154-233647.