Villa Nueva – “El tema ha sido usado políticamente”, aseveró el intendente Graglia
El dueño del inmueble y el municipio decidieron de común acuerdo extinguir el contrato que había sido denunciado por un profesional de la vecina ciudad y también por concejales opositores
El municipio villanovense junto al empresario Matías José Bruno que se adjudicó la locación del predio del basural, enviaron al Concejo Deliberante el pedido de extinción del contrato del inmueble para el traslado, acumulación y tratamiento de los residuos que se generan en la ciudad.
Cabe recordar que la firma del contrato, originó una denuncia y pedido de dimisión por parte del contador Fernando Gorno, vecino de la ciudad, contra el intendente Natalio Graglia, por considerar que el acuerdo por el cual el municipio alquiló un predio de 15 hectáreas por cinco años, a cambio de 14 millones de pesos, era “ampliamente desfavorable para Villa Nueva”.
“De común acuerdo con el oferente que había ganado la licitación, decidimos esta acción. Los motivos están fundamentados en una nota que elevó Bruno al municipio donde explica que el tema tuvo una alta exposición mediática y que esta situación lo perjudicaba como persona y en la faz comercial”, indicó el intendente Graglia al ser consultado por este medio.
“Nosotros compartimos el punto de vista del empresario y estamos de acuerdo en que el tema se usó políticamente con cosas injustas como el cuestionamiento de los valores y los montos”, dijo el mandatario.
Cabe señalar que en virtud de esta situación, el Ejecutivo definió hacer un nuevo llamado a licitación y próximamente (tras ser evaluado por los ediles del Deliberante) los pliegos se pondrán a disposición de los que quieran ofertar para gestionar el predio.
“Si esto como lo habíamos planteado nosotros y en los montos que salió, era un negocio millonario, seguramente van a llover los oferentes”, ironizó Graglia en diálogo con este matutino.
Gestión transparente
“Nuestra idea fue, volver a abrir la licitación y sobre todo dejar en claro que somos una gestión transparente y que estamos convencidos de que el precio que pusimos y estuvo aprobado por los concejales, no era excesivo”, resaltó también.
“Creo que todo se desvirtuó, el precio era 200 mil pesos mensuales, pero no se consideró que en el monto además del alquiler estaban los trabajos de acomodamiento de los residuos. Digamos, tener un campo a disposición del municipio con un sereno que cuide el lugar, un palero que haga las maniobras de recolección también suman”, advirtió el líder político.
“Se desvirtuó el objeto y la oposición lo manejó políticamente. Fue una maniobra para poner en tela de juicio la gestión a través de tergiversar la realidad”, insistió Graglia.
“Vamos a demostrar que no había nada raro en esto. La mejor manera es lo que decidimos”, dijo el titular de la intendencia villanovense.
“Ahora vamos a ver si estábamos equivocados. Si el precio era excesivo como decían, seguramente vamos a tener muchas ofertas que estarán muy por debajo del costo que planteamos originalmente para la locación”, manifestó.
“Quiero aclarar que el proceso licitatorio anterior, lo publicamos en los diarios y en el Boletín Oficial. Creo que hubo un tiempo en el que cualquiera se hubiera podido presentar”, argumentó.
“De parte de la oposición asegurar que desconocían que se había hecho todo esto, demuestra que nos les interesa informarse”, enfatizó el intendente.
“Lo que dijeron es falso y vamos a demostrar que tenemos razón. Ellos van a tener que salir a explicar porque salieron a cuestionar algo que estuvo bien hecho”, redondeó Graglia para concluir.