Inicio Policiales Recuperaron camioneta robada

Recuperaron camioneta robada

0
Recuperaron camioneta robada
La Amarock fue encontrada en la madrugada de ayer en el barrio San Martín

Barrio San Martín – La Policía la encontró abandonada, sin medidas de seguridad y sin llaves

Poco más de un día después de haber sido sustraída en el barrio Santa Ana, a plena luz y a metros de donde el dueño se encontraba, la halló la Policía

Efectivos de la Patrulla Preventiva de la Departamental San Martín hallaron ayer a la madrugada la camioneta Volkswagen Amarok oscura que le había sido sustraída al abogado del foro local Martín Leonardo Mattea.

Eran alrededor de las 2 horas cuando el patrullero recorría las calles del barrio San Martín. Al llegar a la esquina de Entre Ríos y Misiones,  se toparon con la Amarok, gris oscuro, estacionada, sin medidas de seguridad y sin sus llaves correspondientes.

Tras constatar por sistema que, efectivamente, se trataba del mismo vehículo, secuestraron el rodado y lo trasladaron al depósito judicial, a la vez que se  puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía donde estaba radicada la causa.

 

En el Santa Ana

La camioneta había sido sustraída mediante una audaz maniobra en el barrio Santa Ana y a plena luz del día, instantes después que el abogado damnificado se bajara del vehículo dejándolo en marcha durante unos pocos segundos.

Mattea había llegado pasadas las 18 del lunes a la casa de su suegra, ubicada en Madrid y Víctor Mercante, para dejar a sus pequeñas hijas .

Cuando el abogado estaba en la puerta, escuchó que un desconocido pisaba el acelerador de su pick up.

El ladrón se dio raudamente a la fuga por calle Madrid, llegó hasta la avenida Savio y tomó por el Subnivel ferroviario que comunica los barrios Santa Ana y Rivadavia.

Al cruzar por debajo de las vías del ferrocarril, el ladrón no se percató que la pick up es bastante alta, por lo que golpeó violentamente el techo contra la estructura metálica del viaducto, e incluso al doblar a la derecha, luego de cruzarlo, le ocasionó serios daños a uno de los laterales, destruyendo el espejo retrovisor y la puerta.

 

Tras el accidente fatal en la ruta 158

Evoluciona favorablemente

Evoluciona favorablemente en el Hospital Regional Pasteur María Luz Torres, la adolescente de 17 años que había quedado internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras el choque que le costó la vida a tres personas.

Luis Seggiaro, jefe de la UTI, indicó a los medios que la paciente  “ha realizado una muy buena evolución dentro de su estado de gravedad, ha sido una evolución favorable”.

“Hubo que utilizar menos oxígeno para el respirador y disminuir las drogas vasoactivas. Tiene signos de estar reactiva, de responder a estímulos, llamados, etcétera”, agregó el médico.

De continuar la evolución favorable le quitarían el respirador.

Vale recordar que María Luz “tuvo un traumatismo de cráneo, con muy poca repercusión en la parte noble del cerebro, sino más bien a nivel del hueso y del cuero cabelludo”, explicó el médico. Ingresó además con “una contusión pulmonar bilateral” y “tiene fracturas de pelvis y de muñeca”, detalló Seggiaro. El accidente en el que resultó herida de gravedad María Luz ocurrió el martes a la madrugada sobre el kilómetro 121 de la ruta nacional 158. Como consecuencoa del mismo fallecieron Dorino Lucio Troxler, Ignacio Salamanca y Trinidad Carranza.