WRC 2018 – Córdoba
Escribe: José Luis Martino
ENVIADO ESPECIAL
El WRC completó una jornada con intensa actividad. Desde muy temprano, los participantes agotaron las instancias para recorrer los caminos y confeccionar las hojas de ruta para la competencia.
Los pilotos mundialistas recorrieron ayer la zona de Los Gigantes y el Valle de Punilla, escenario donde los tramos elegidos en esta oportunidad cambiaron en relación al utilizado en las últimas ediciones.
La lluvia sigue amenazando en los valles por donde transitará la exigencia, lo que puede hacer variar las condiciones de piso, otro condimento más que se le agrega a la ya exigente carrera argentina.
Mientras las tripulaciones se dedicaban a las anotaciones del camino, en el Parque de Asistencia, enclavado en la costanera de Villa Carlos Paz, los mecánicos retocaban cada una de las unidades que a partir de hoy a las 8 saldrán a escena con el tradicional Shakedown (pruebas técnicas con los autos de competición).
Asimismo, el día fue aprovechado para la verificación técnica, que tuvo al mismo sector de servicio como recinto para las máquinas de los constructores, es decir, las 12 unidades oficiales que presenta Citroën, Ford, Toyota y Hyundai (foto), en tanto que para las demás unidades el trámite de rigor se realizó en una concesionaria de la ciudad anfitriona.