Inicio Locales De Falco desistió de presentarse

De Falco desistió de presentarse

0
De Falco desistió de presentarse

Vacante en el Juzgado de Faltas
El jefe de la bancada oficialista, quien previó postularse para juez de Faltas, dijo que tomó la decisión de no hacerlo a pedido de Gill, quien le pidió que siguiera acompañándolo
en su gestión
El presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco (foto), aseguró que desistió de postularse como candidato en el concurso para cubrir el cargo de juez de Faltas que dejó vacante Miguel Gaitán.
“Tenía la intención de presentarme y tenía toda la documentación lista para hacerlo, porque creo que en el Juzgado de Faltas puedo hacer un aporte importante, ya que considero que tengo condiciones para cubrir ese cargo, tengo conocimientos sobre todo en materia de tránsito, fui secretario del área y soy autor del Código de Tránsito de la ciudad, era una actividad que nunca desarrollé y era un desafío nuevo que me motivaba”, admitió De Falco ante EL DIARIO, un día antes de que finalice la presentación para el concurso.
“Pero el intendente Martín Gill me pidió que revea esa decisión porque él considera que soy una pieza política importante, ya sea acá, en el Concejo o en cualquier lugar que pueda ocupar, él pretende que lo acompañe en su gestión y dado que ya manifestó su deseo de reelección, para que continúe acompañándolo en la próxima”, reveló el edil.
“Debido al pedido del intendente y por la vocación política que tengo, he cedido a su solicitud y no voy a presentarme como lo expresé en su momento ante la comisión evaluadora, de la que pedí ser apartado porque no correspondía que la integrase si pensaba asistir al llamado del concurso”, afirmó.
“Como presidente del bloque, integro el tribunal de concurso de emisión y en su momento manifesté que me abstenía de intervenir porque cabía la posibilidad de presentarme, la elección del juez de Faltas se hace a través de un concurso de antecedentes, examen y entrevista y dicho tribunal es el que decide”, explicó.
“El intendente me ha pedido que siga acompañándolo porque cree que soy una parte política muy importante en su proyección y yo lo considero a él un jefe de fuste y con mucho futuro. Como peronista, uno siempre acompaña a los que gobiernan y respeta a sus compañeros y para mí es un orgullo que él me pida que me quede para acompañarlo”, remarcó De Falco, quien indicó que quien se desempeña como juez de Faltas no puede ejercer su profesión de abogado de forma particular ni ocupar cargos políticos.