Villa Nueva – Se aplica retroactivo a marzo y hasta junio
Desde el SUOEM y Sitramun acordaron con el Ejecutivo el incremento desdoblado en tres partes y con la posibilidad de volver a dialogar si la inflación supera ese valor
Mediante la aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante, se hizo formal el arreglo paritario para trabajadores jornalizados, contratados y empleados de planta permanente de la Municipalidad de Villa Nueva.
El incremento salarial será del 15% a aplicar en tres tramos: 4% en marzo, 5% en mayo y 6% en junio.
El Secretario General del Sindicato de Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Sergio Rodríguez, y su par del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), Daniel Sosa, celebraron el acuerdo con el intendente Natalio Graglia. En el mismo, quedó establecido que a partir de agosto se realizará un seguimiento de la evolución que presente el Indice de Precios al Consumidor de la Provincia de Córdoba.
En ese sentido, se acordó que, en caso de que el valor supere el 15%, ambas partes se comprometen a formular una nueva recomposición salarial.
Se cumplió
Cabe recordar que en el acuerdo paritario del año 2017 se había establecido una cláusula gatillo que el municipio acató.
El Ejecutivo hizo una recomposición salarial en enero de este año del 5% para los trabajadores, tanto de planta permanente como contratados, para ajustar el salario a la inflación, que había superado el estimativo firmado en el acuerdo.