Inicio El Equipo Neuville, un ganador esperado

Neuville, un ganador esperado

0
Neuville,  un ganador esperado
Se estima que más de 40 mil personas vivieron de cerca las alternativas del especial nocturno en la Villa serrana

WRC 2018 – Súper Especial Villa Carlos Paz

Thierry Neuville/Gilsoul (Hyundai i20) fueron los mejores en el inicio del Rally Argentina 2018, que se puso en marcha anoche con un espectacular Súper Especial nocturno en las calles de Villa Carlos Paz.

Una multitud, estimada en más de 40.000 espectadores, siguió con atención y admiración el desarrollo de la prueba, en una noche con temperatura agradable, un hecho casi inusual para una competencia del WRC en Argentina.

El ganador del año pasado y el principal candidato a ganar por la eficacia del auto que es considerado el mejor de los mundialistas, viene dispuesto a repetir su actuación y lo demostró desde el inicio al adueñarse con un tiempo de 1m 54s 4/10, superando por 3/10 a Ott Tänak/Jarveoja (Toyota Yaris), mientras que terceros se ubicaron Sebastien Ogier/Ingrassia (Ford Fiesta RS), quienes quedaron a 4/10 del ganador del vencedor.

Andreas Mikkelsen/Jaeger (Hyundai i20) y Kris Meeke/Nagle (Citroën C3) completaron los cinco primeros.

 

WRC 2

El joven piloto, de apenas 17 años, Kalle Rovanpera/Halttunen (Skoda Fabia R5), fue el ganador de la WRC 2, con una apreciable ventaja de 2 segundos sobre el experimentado Pontus Tidemand/Andersson (Skoda Fabia R5), en tanto que la 3era. posición quedó en poder de Gus Greensmith/Parry (Ford Fiesta R5).

El argentino Alejandro Cancio/García (Skoda Fabia R5) si bien no participa del certamen oficial de la WRC 2, logró el noveno puesto en una general absoluta a una distancia de 4s 8/10 de Rovanpera.

 

Codasur y Copa ACA

Hasta los más pequeños vibraron de emoción con el rugir de las máquinas del WRC

Tiago Weiler/Cretu (Skoda Fabia R5) fue el más rápido en la noche de Carlos Paz para quedar al frente de la clasificación por el certamen Codasur, mientras que Gerónimo Padilla/García (Peugeot 208 MR), hizo lo propio por la Copa ACA.