Inicio Locales Silencio de radio: falleció Omar Fulgenzi

Silencio de radio: falleció Omar Fulgenzi

0
Silencio de radio: falleció Omar Fulgenzi

En el día de ayer falleció a los 68 años el reconocido locutor Omar Fulgenzi quien fuera la voz emblemática de Radio Líder.

En marzo de 2006 había dicho a este medio que «estoy seguro que la muerte me hallará trabajando en esta radio». Por cuestiones laborales y problemas de salud, sus últimos años fueron transitados lejos de la emisora ubicada sobre calle San Juan al 1286.

A principios de 2007, la señal de Fulgenzi -padre de Marcela, Roxana y Rodrigo-, pasó a manos del actual responsable Osvaldo «Toni» Rinero y su firma de ese entonces Nuevas Ideas Producciones, aunque el destacado conductor todavía conducía el histórico ciclo «Dinámica matinal», que llegó a celebrar 15 años de emisión al aire. En abril de ese año Omar sufrió una severa descompensación debido a una crítica afección cerebral que lo fue deteriorando físicamente y ya no volvería al micrófono.

 

«La radio siempre tuvo un sentido solidario»

Fulgenzi desarrolló una prolongada trayectoria como presentador de orquestas y promotor de espectáculos. Su carrera radial comenzó en Oliva (su ciudad natal) y en nuestra ciudad siguió en las radios Paradise, Río y Centro, hasta que en 1992 fundó la emisora de frecuencia modulada Líder, ubicada en el 106.1 del dial.

En la vecina ciudad de Villa Nueva se lo recuerda por su paso como animador de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva. En una de las ediciones llegó a recibir un premio a la trayectoria.

En una entrevista realizada años atrás por EL DIARIO se enorgullecía de «haber impuesto un estilo de radio que se ganó un lugar en la sociedad». En el mismo sentido, señaló: «La radio siempre fue así, con sentido solidario, tratando de tapar los huecos que dejan los políticos de turno y siempre yendo desde los barrios hacia adentro. Creamos como un estilo, que puede ser desprolijo tal vez, sin que hagamos demasiados problemas por quién entra a pedir o a decir algo. Porque lo vivimos así, abiertamente. Somos como una casa grande».

Cabe recordar que ha llevado adelante acciones solidarias como las 40 horas de campaña para una operación a un niño que se le había desprendido la retina y una similar para colaborar en una intervención al corazón.

Con el poder político local tuvo acercamientos y discusiones. En la intendencia de Nora Bedano había declarado: «Con el gobierno de turno no somos oficialistas pero tampoco contreras: compartimos lo que está bien y criticamos lo que vemos que está mal. En cambio, el municipio no nos tiene en cuenta: no sólo somos la única radio que no tiene pauta publicitaria, sino que nunca nos mandan un parte de prensa, ni somos invitados al agasajo en el Día del Periodista, ni nos saludan por el Día del Locutor o por el cumpleaños de la radio».

Poco después de haber sufrido la afección cerebral, se acercó a saludarlo fue el exintendente Eduardo Accastello, entre otras personalidades de la ciudad.