
Incendio con visos de ser intencional
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente al mediodía de ayer para sofocar el incendio de una añeja unidad estacionada entre los yuyos
Era el mediodía de ayer. Las canchas de AFUCO, a la vera de la ruta 158, estaban repletas de gente y el paso de tres vehículos de Bomberos Voluntarios con el ulular de sus sirenas puso en alerta a todos. Enseguida, un periodista de EL DIARIO emprendió la persecución de los vehículos del cuartel de la calle General Paz, a los que halló un kilómetro más allá, a la altura de “la curva de El Yuyal”, al costado derecho de la carpeta asfáltica según se va hacia Arroyo Cabral.
Luego de cruzar unos pastizales y las vías del tren de cargas, pudo ver a una docena de efectivos, integrantes de dos dotaciones, luchando denodadamente para apagar las llamas que salían por todas las ventanillas de un viejo ómnibus que era usado como depósito de fardos, bozales, monturas y otros elementos propios de la cría de caballos.
Entre los servidores públicos estaba el jefe, Gustavo Nicola, y un poco más allá el propietario de la unidad incendiada, acompañado y abrazado por momentos por sus afectos. En un corral ubicado a 50 metros, entre el humo, retozaban unos 15 equinos.
Nadie salió herido y los daños fueron solamente materiales.
En el ambiente, como entre los uniformados y el dueño del ómnibus-depósito, flotaba algo así como una certeza: “Vinieron y lo incendiaron”.