Inicio Culturales Peronismo explícito en un show a la gorra

Peronismo explícito en un show a la gorra

0
Peronismo explícito en un show a la gorra
Berger señala los anaqueles de la biblioteca del gremio mercantil de Rafaela, donde actuó el jueves

Esta noche, en Madre Selva

El stand up de Gustavo Berger («Un rubio peronista») hoy se podrá ver otra vez en Villa María. La convocatoria es a la gorra en Madre Selva, Porfirio Seppey 655, a las 21.30.

Berger anuncia “una gran noche compañera, donde vamos a reír, cantar el hit del verano y hablar de política”.

Con la metodología del “stand up”, Berger viene realizando una gira por el país. En su show define al peronismo como “una puerta giratoria” y toma a la presidencia de Mauricio Macri como la columna vertebral de su relato-exposición-crónica.

Repasa los “bloopers” del equipo gobernante y cuenta que se topó con “una época riquísima para hacer humor político, a contramano de lo que los ‘trolls’ del PRO me auguraban y deseaban en las redes sociales, dando por hecho que un actor así, un show así, sólo podía vivir del asistencialismo K”.

El actor es un rubio que en su barrio de Olivos era mirado de reojo porque “algo extraño le pasó: es peronista”. Ese es el relato que Berger hace de sí mismo: criado en una familia antiperonista, enviado de pequeño a una escuela privada alemana, el mundo se le abre cuando “cae” en la escuela pública.

También hace humor con los personajes de la izquierda nacional, desde Nicolás Del Caño hasta la militancia del Partido Obrero.

Sus ácidas intervenciones, además, castigan a los “compañeros”: los Black Berry de La Cámpora, los derrapes de Florencio Randazzo y su holograma, el tono “evangélico” de la campaña de Cristina, los vaivenes con el Papa Francisco y la actual pasividad de la CGT.

Se reservan localidades en el correo rubiodegira@gmail.com.