Día del Trabajador
La Municipalidad y la Universidad Nacional financiaron el festejo de los gremios que nuclean a sus trabajadores, que incluyó una oferta gastronómica y musical en la noche del lunes. Fue en el salón Bomarraca ante más de 1.000 personas
Trabajadores de la Municipalidad de Villa María y de la Universidad Nacional festejaron su día el lunes por la noche con una peña popular abierta para todo público, en la que se ofreció locro y actuaron diversos conjuntos musicales.
Los asalariados accedieron de forma gratuita a la típica comida, mientras que para el resto del público costó $80, aunque al final de la noche entregaban sin cargo las porciones sobrantes.
El solista local Mauro Viano fue el encargado de abrir la noche en el escenario, interpretando temas de su primer material discográfico Sueños de Carnaval.
Luego fue el turno de los santiagueños Shalaku, para darles paso a las autoridades presentes en la velada. Hablaron Sergio Rodríguez, secretario general del SUOEM (gremio de los municipales); Diego Vílchez, de Apuvim (que nuclea a los no docentes universitarios); el rector Luis Negretti, el intendente Martín Gill y el padre Alberto Bustamante.
También estuvo presente la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, aunque no habló en público.
El ritmo de cumbia llegó al escenario de la mano de Supercampeones, la agrupación local que se destaca por subir a escena con antifaces.
Más tarde volvieron a sonar coplas en el Bomarraca con Mariano Luque, el riojano que acompañado por su banda desandó los temas de su último material discográfico: De sangre, cosecha y rebelión.
El cierre estuvo a cargo de Proyección Salamanca, que innovó con ritmos andinos festivos, como el tinku. El grupo tiene origen jujeño, pero desde 1992 se radica en Córdoba y fue la primera vez que se presentó en nuestra ciudad.
La propuesta finalizó alrededor de las 3, ya en la madrugada del 1 de mayo.