Operativo de saturación para tratar de poner freno a la delincuencia
Algo más de una veintena de hechos delictivos en el curso de la semana, llevó a la Policía de la Provincia, la Policía Federal, la Gendarmería y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad a coordinar operativos en distintos sectores de la ciudad. Hubo detenidos
En el marco de un amplio operativo de saturación coordinado por las fuerzas nacionales, provinciales y municipales, se retuvo por momentos a un total de 460 personas y se controló 254 vehículos, con el resultado de detenciones por distintas infracciones al Código de Convivencia Ciudadana, aunque hubo actuaciones de los agentes que posibilitaron la aprehensión de al menos tres sujetos peligrosos: uno de ellos intentó asaltar a un taxista con un arma de juguete y el otro tenía pedido de captura.
El primero de ellos fue traslado bajo la figura de “supuesto autor de robo calificado en grado de tentativa”.
Ocurrió a las 2.50 de la madrugada de ayer, cuando personal de la Patrulla Preventiva procedió a detener en proximidades del cruce de la calle San Juan con las vías del Ferrocarril, a un joven de 19 años, con domicilio en esta ciudad, por ser el supuesto autor de robo calificado en grado de tentativa.
Al detenido se le secuestró “una símil arma de fuego tipo pistola”, según reza el parte policial, con la cual momentos antes, tras abordar un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Radio-Taxi, le exigió al chofer que le entregue todo el dinero. En ese instante, visiblemente asustado ante la exhibición del “arma”, el conductor descendió del vehículo y salió a pedir auxilio a viva voz.
Personal de la Patrulla Preventiva que se encontraba en el sector fue alertado de la situación y procedió inmediatamente y consiguió detenerlo, para trasladado a la sede policial de la calle General Paz, donde quedó a disposición de la Justicia.
Unas cuadras más allá
Una hora más tarde, agentes de la misma Patrulla, en el cruce del bulevar Vélez Sarsfield y las vías “procedieron al control de una persona de sexo masculino de 26 años, con domicilio en Córdoba capital, y al corroborar su datos a través del sistema policial, el mismo registraba pedido de detención por un hecho de hurto”, se informó oficialmente.
El pedido de captura había sido emitido por la Fiscalía de Segundo Turno de esta ciudad, por lo que también fue trasladado a la sede policial.
En Villa Nueva
Ya por la tarde, a 15.10, personal de la Comisaría Villa Nueva “procedió a la detención de una persona de sexo masculino, de 22 años, con domicilio en esa localidad, por supuesto autor de robo”, se indicó en el comunicado remitido a este medio.
“Al mismo se le secuestró una motocicleta marca CG de 125 centímetros cúbicos, de color negro, la que provendría de un hecho que se investiga”.
Otro hecho
Antes de que se dieran esos dos episodios, cuando el reloj marcaba las 2.20, efectivos de la Patrulla Preventiva detuvieron a un joven de 18 años que circulaba en moto por intersección de las calles Cánova y Tucumán, “luego que desobedeciera a la autoridad”, según la información oficial.
En el lugar, los efectivos secuestraron la motocicleta marca Guerrero, de 50 centímetros cúbicos, en la que circulaba el sujeto conducido en patrullero a la Comisaría.