
LAS VARILLAS – Red Latinoamericana
Se trata del primer encuentro de esta Red “para la transformación del lenguaje” y se concretará el próximo lunes
El próximo lunes se concretará en la ciudad el Primer Encuentro de la Red Latinoamericana para la Transformación Docente en el Lenguaje – Nodo Las Varillas, organizado por la Municipalidad de Las Varillas y la Inspección Técnica de Educación Primaria Zona 2.340 del Ministerio de Educación de la Provincia.
La jornada tiene como objetivo dar a conocer los proyectos educativos realizados en la zona para analizar en comunidad de aprendizaje.
El encuentro se realizará a partir de las 13, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Ofrenda el domingo
Mañana, en el cementerio de la ciudad, se realizará una ofrenda en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del soldado Jorge Ludueña, quien combatió en la guerra de Malvinas.
Será a las 15 y desde el municipio confiaron que el intendente Daniel Chiocarello acompañará a la familia.
Reparten escarapelas
Por otra parte, con motivo del Día de la Escarapela, celebrado ayer 18 de mayo, Chiocarello recorrió las calles de Las Varillas entregando escarapelas a los vecinos que se acercaban.
También, visitó instituciones en las zonas aledañas al recorrido y medios de comunicación.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Vázquez, el objetivo era reafirmar la hermandad y la unión de los argentinos a través de los colores celeste y blanco.