A los 89 años, falleció José René Vidal
Autor de una inconmensurable obra para la comunidad desde la presidencia de la Cooperadora del Hospital Pasteur, se fue en silencio y cargado de anécdotas
Algunos lo recordarán desde lejos como vendedor de diarios, otros lo harán -más acá en el tiempo- como clientes de su casa de venta de repuestos para tren delantero en la calle 9 de Julio, entre San Luis y Santiago del Estero… Y quedará algún muchacho de su barra que lo tenga como fundador y dirigente del Club Boca, de la época de esplendor de esa institución barrial, que en su esplendor, en los 60, “fue el primero en traer el Cuarteto Leo a la ciudad”… Pero el recuerdo común a todos los ciudadanos de bien de esta ciudad, es por la obra que hizo desde la presidencia de la Asociación Cooperadora y amigos del Hospital Regional Pasteur.
Entre las últimas obras de su gestión al frente de la entidad de bien público, se cuentan la inauguración del Banco de Sangre propio en el viejo edificio del nosocomio, en la calle Mendoza, y la compra del terreno para la nueva sede de la Cooperadora, frente al terreno donde se iba a construir (y se construyó) el nuevo hospital, sobre avenida Larrabure.
Hacia finales de la década del 90, no llegaban los aportes estatales para habilitar la Terapia Intensiva para adultos, pero desde la Cooperadora consiguió terminar la obra. Y, como sobraron unos pesos, puso manos a la obra y se pudo abrir la Terapia Neonatal, con lo que desapareció el peligro que significaba trasladar a recién nacidos que salían inestables en ambulancia hacia Córdoba.
Y también tuvo mucho que ver en la construcción del “ala nueva” del centenario edificio, sobre la exruta pesada, para el tratamiento de los niños.
“Siempre estuvo dispuesto a los desafíos, aunque muchas veces el dinero que había no alcanzara para lo planificado. El salía a pedir y lo conseguía. Un tipazo”, expresó ayer a EL DIARIO el exdirector del Pasteur Juan Zazzetti.
Otro médico que se desempeñó al frente del hospital, Carlos Gagliano, lo describió así: “Era una persona de bajo perfil, pero de alta solidaridad”.
Hoy se cumplem 60 años de la fundación del cuartel de Bomberos
Más allá de que nuestros bomberos centralizan sus festejos en 2 de junio, con motivo del Día del Bombero Voluntario, no queremos dejar de saludar a estos servidores públicos, al cumplirse hoy 60 años desde la fundación del cuartel local, el 20 de mayo de 1958. ¡Felicidades!