Inicio Policiales Otro allanamiento de Gendarmería y la AFIP

Otro allanamiento de Gendarmería y la AFIP

0

Por evasión fiscal – Ahora en una fábrica de productos de copetín

La investigación por supuestas maniobras de evasión fiscal tuvo su correlato ayer en barrio Lamadrid, donde fue requisada una fábrica de productos de copetín y golosinas

Una nueva requisa llevaron adelante en Villa María, durante la tarde de la víspera, efectivos del Escuadrón de Gendamería Villa María y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El procedimiento dio continuidad a la serie de intervenciones que se concretaron hace una semana en esta ciudad en procura de combatir la evasión fiscal.

Así lo expresó a EL DIARIO el jefe del Escuadrón Seguridad Vial Villa María de Gendarmería Nacional, Ariel Gustavo Arancibia, quien apuntó que el allanamiento de ayer “se desprende de la investigación que se inició hacia siete días atrás”.

Los gendarmes y personal de la AFIP permanecieron por espacio de más de una hora en el local donde funciones la firma Busso Snacks, situado en Mendoza 1856.

El mismo titular de la fuerza en esta ciudad dijo que no hubo detenciones, “porque en este caso lo que se busca es documentación” que sea valiosa al fin de lo que se investiga.

Arancibia se excusó de proporcionar mayores datos, “porque todo está en proceso”, aunque no descartó la posibilidad de que se puedan realizar nuevos allanamientos en Villa María.

En el lugar que fue requisado durante la víspera funciona una fábrica de productos de copetín, golosinas y descartables, los que se comercializan al por mayor y menor.

Hace una semana los gendarmes secuestraron numerosa documentación y una importante suma de dólares, euros y pesos durante las requisas que se realizaron en estudios contables y jurídicos de Villa María.

En todos los casos, la investigación está dirigida a buscar pruebas que permitan establecer la comisión de delitos de evasión fiscal.