Inicio El Equipo Daniel Sotto es el nuevo presidente

Daniel Sotto es el nuevo presidente

0
Daniel Sotto es el nuevo presidente
Daniel Sotto es, desde el viernes, el máximo dirigente del atletismo argentino

Atletismo – Confederación Argentina

Con más de 20 años en la dirigencia del atletismo provincial, el exatleta ocupará el máximo cargo en la entidad más importante de este deporte a nivel nacional. Hace un mes había sido elegido vicepresidente primero, pero la dimisión del presidente electo lo catapultó al flamante cargo

El dirigente local Daniel Sotto se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en remplazo del abogado marplatense Diego Dadín.

Sotto se convirtió en el segundo dirigente local que accede al máximo cargo de una entidad nacional, ya que el actual presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Miguel Grasso, fue electo el año pasado.

Según expresa el comunicado de la CADA, la reunión realizada el viernes pasado “se consideró la renuncia presentada por el flamante presidente, elegido el 28 de abril pasado, Dr. Diego Dadín. La renuncia fue de carácter indeclinable, en razón de que una acordada de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires estableció el impedimento para ocupar cargos directivos en instituciones civiles a todos los magistrados integrantes de los juzgados y tribunales de dicha provincia”. El abogado es secretario de un juzgado de Mar del Plata, en virtud de eso tuvo que renunciar a su cargo apenas un mes después de ser electo y por estatuto su sucesor es el vicepresidente primero, es decir, Daniel Sotto. Los restantes cargos fueron corridos.

El flamante presidente tiene la facultad de elegir al secretario general y tesorero, que recayeron en los señores Germán Paternoster (de Las Varillas) y el contador Juan José Crespo, también de Villa María y actual presidente de la Federación Atlética Cordobesa.

El flamante presidente tiene la facultad estatutaria de elegir la sede administrativa de la CADA, por lo que desde Mar del Plata se trasladará a Las Varillas. Si bien se manejó la posibilidad de que fuera en Villa María, el “antiguo bastión del atletismo Cordobés” se movió más rápido y con un importante patrocinio de esa ciudad brindó los elementos requeridos para quedarse con la sede.

En diálogo con EL DIARIO, el flamante presidente de la CADA, Daniel Sotto, manifestó: “Yo había tenido años atrás la posibilidad de ser electo, pero por cuestiones particulares no se dio. Este año volvieron a proponerme y busqué alternativas para que la sede fuera en Villa María y tuve que desistir. Finalmente me eligieron vicepresidente primero. Lo lamenté, puse la ilusión y la posibilidad, pero no se pudo lograr lo que se necesitaba, que era el trabajo de tres personas dedicadas a la Secretaría y un espacio físico. Necesitaba algo concreto”.

Sotto sigue contando que “cuando al doctor Diego Dadín le informaron de la incompatibilidad de asumir por una acordada de la Provincia, le dieron 30 días para renunciar. Esta acordada nació a partir de otros dirigentes anteriores que hicieron algún uso indebido de licencias deportivas y derivó en este impedimento”.

“De inmediato tuve que definir la sede de la CADA, como establece el estatuto, pero no funcionará en Villa María, ya que conseguí el respaldo en Las Varillas, a través del enorme trabajo que allí realiza Oscar “Moncho” Alessandria. Hice gestiones en la ciudad, pero nuestros tiempos eran más urgentes que los tiempos que llevaron las respuestas. El viernes se hizo la primera reunión de la flamante Comisión Directiva, donde el presidente electo dimitió oficialmente y yo asumí, al mismo tiempo, de manera formal”.

Desde su fundación hasta 2009, la CADA funcionó en Concepción del Uruguay; hasta este año lo hizo en Santa Fe y desde ahora será en Córdoba.

De esta manera, Daniel Marcelino Sotto, nacido en Pasco hace 55 años, el 19 de noviembre de 1963, accede al máximo cargo dirigencial que ha tenido desde 1996, cuando asumió como presidente de la Asociación Villamariense, tras el fallecimiento de Guillermo Roldán.

Entre 2009 y 2013 fue presidente de la Federación Atlética Cordobesa, desde 2009 fue por dos períodos vicepresidente segundo de la CADA y el mes pasado fue electo vicepresidente primero.

Ahora, ya como titular, deberá presidir la entidad madre del atletismo nacional por tres años.