Inicio El Equipo Argentina tuvo un gran comienzo

Argentina tuvo un gran comienzo

0

JUEGOS ODESUR

Una gran primera jornada tuvieron ayer los representantes argentinos en la jornada de ayer en los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se disputan en Cochabamba, Bolivia. Hubo varios triunfos en equipos y las primeras medallas en disciplinas individuales.

El seleccionado de handball femenino de la Argentina (con la presencia de la villamariense Giuliana Gavilán, autora de 7 goles), derrotó a su par de Perú, por un contundente 50-8, en partido de la primera fecha, del grupo 2. Ya en el primer tiempo ganaba 27 a 5. Mañana La Garra enfrentará a Chile.

En tanto, en vóleibol masculino, por su lado, en el coliseo José Casto Méndez, el combinado argentino se impuso por 3-1 a su par de Colombia, con segmentos de 25-17, 25-15, 22-25 y 25-22. En el equipo argentino no pudo jugar el villamariense Federico Seia por un malestar estomacal.

Por otra parte, en el Polideportivo Evo Morales de la localidad de Quillacollo, el seleccionado argentino de básquetbol superó por 74-45 a su par de Chile, en categoría Sub-18.

En rugby, en tanto, el equipo masculino arrancó exitosamente con sendas victorias sobre Paraguay (35-5) y Brasil (24-7). Las chicas también consiguieron dos triunfos ante Paraguay (33-5) y Uruguay (38-0).

 

Varias medallas

Fueron varias las preseas que lograron los representantes argentinos, muchos de ellos sin ser becados por el Gobierno nacional. Este es el detalle:

Oro: La dupla formada por el bonaerense Agustín Díaz y el marplatense Cristian Rosso consiguió ayer la primera Medalla de Oro en la competencia de doble par de remos cortos.

La bonaerense Rocío Berbel alcanzó la Medalla de Oro en la prueba de 1000 metros de Patín Carrera, luego de registrar un tiempo de 1m 34s 715/1000.

Plata: la pareja formada por Alejandro Colomino y Carlo Lauro obtuvo la Medalla de Plata en la final del doble par de remos cortos ligeros. En cuatro remos largos sin timonel, Joaquín Iwan, Nicolás Silvestro, Iván Carino y Axel Haack también obtuvieron la Medalla de Plata. Lo mismo sucedió con las individualidades del remo: Martina Melgar terminó en el segundo lugar en par de remos cortos ligeros y Wilvers en par de remos cortos.

En patín carrera, Juan Cruz Araldi, obtuvo la Medalla de Plata en la prueba masculina de 1.000 metros.

En judo, en la división hasta 48 kilos, la puntana Keisy Perafán perdió en la final con la colombiana Luz Alvarez.

BRONCE: En judo, en la categoría hasta 52 kilos, la porteña Ayelén Elizeche (categoría hasta 52 kilos).

En Karate, Valentina Castro (más de 68 kilos) y Germán Pérez (más de 84), en kumite; más Walter Carrizo en katay, también obtuvieron sus respectivas clasificaciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019

En bowling, la dupla masculina Ricardo Dalla Rosa y Lucas Legnani.

 

Seia y Gavilán desde Cochabamba

Escribe: Federico Seia

La verdad es que estoy muy contento de formar parte del equipo que participa en los Juegos Odesur, es una experiencia única, ya que vengo a un torneo de estas características en el que están casi todas las disciplinas y además, represento a la Argentina

Respecto a la preparación, hace más o menos dos meses que venimos entrenando, a principio de mes tuvimos una gira en Chile con este mismo equipo. Ahí jugamos contra la selección de ese país y otros equipos chilenos. Jugamos un torneo preparatorio y salimos campeones. Le ganamos la final a Chile 3 a 2.

Desde que llegamos acá a Cochabamba venimos entrenando lo más que podemos, ya que la altura en Bolivia es muy complicada y cuesta acostumbrarse.

Ayer no pude jugar el primer partido, donde ganamos 3 a 1 ante Colombia. Me hizo mal algo que comí y no estuve en el debut. Espero estar para el próximo.

 

Escribe: Giuliana Gavilán

La etapa previa la hicimos en Jujuy, estuvimos cuatro días en Palpalá, un día en Tilcara y otro en Humahuaca, teniendo entrenamientos de doble turno a puertas abiertas, lo cual hizo que muchísima gente se acercara a ver los entrenamientos y, después, obviamente todos se quedaban a pedir fotos, a que firmáramos remeras y eso la verdad es que fue muy lindo, porque ver el apoyo de tanta gente y cómo viven el deporte es supergratificante.

Esto de volver a ponerme la camiseta de argentina, representando a La Garra y en estos Juegos Suramericanos es una satisfacción muy grande. Me siento muy contenta y feliz de estar viviendo esta experiencia que es nueva para mí porque es el primer Juego Odesur que sumo a mi carrera y vivir este ambiente donde están todos los deportistas de diferentes disciplinas y países juntos en el mismo lugar es totalmente genial.

Respecto a los objetivos, me voy proponiendo metas a corto plazo, por así decirlo, intentando superarme entrenamiento a entrenamiento, es ahí realmente donde yo me gano un lugar en la lista y estar hoy acá es muy satisfactorio porque me deja muy segura de que todo esfuerzo que hago tiene su recompensa. Ahora queda disfrutar y dejar todo por la celeste y blanca y, además, es algo muy especial y me llena de orgullo poder representar otra vez a la Argentina.