LA PLAYOSA – Remodelación del Parque Infantil
Prosiguen las tareas por parte del municipio en la obra de la piscina climatizada. El secretario de Gobierno dijo que los trabajos se acercan a la mitad y adelantó algunas cuestiones respecto al futuro uso de la misma
El municipio local prosigue con los trabajos de construcción del nuevo natatorio, sito en el espacio urbano conocido como Parque Infantil o “Parquecito”, en zona central de la localidad y en terreno contiguo a la Escuela 25 de Mayo.
El secretario de Gobierno, Franco Villar, informó sobre “la reciente compra de todas las maquinarias necesarias, calderas y demás material relacionado con sus funciones, registrándose un avance de obra calculado en un 40% del proyecto total”.
“Además se está haciendo el piso, marcación de baños, instalación de duchas y rampa para discapacitados; siendo probablemente la única pileta de la región que posee dicha mejora de inclusión”, sostuvo Villar.
El natatorio tiene 75 metros cuadrados, con capacidad estimada para 25 personas por turno, y en sus funciones es posible (por su cercanía) coordinar con la Escuela 25 de Mayo la posibilidad de desarrollar periódicamente clases de Educación Física en este espacio recreativo: tanto en verano como en invierno por ser de estructura climatizada, adelantaron.
Sin competencia
El secretario municipal agregó que “no será un espacio para competencias, por sus dimensiones, pero sí está pensada para el uso por gente mayor, por diversas razones que no solo se manifiesten en el aspecto recreativo, sino por los beneficios en materia de salud física y mental, debido a su condición terapéutica”.
En cuando al lapso temporal de su conclusión, Villar expresó que “la idea es inaugurar esta obra en septiembre u octubre próximos, de no mediar algún inconveniente que dificulte su prosecución”.