Otros dos cómplices están presos desde fines de octubre del año pasado
Tras una prolongada investigación la Justicia de Villa María logró arrestar ayer a dos presuntos estafadores rosarinos que engañaron a comerciantes de Villa María por 300 mil pesos
A más de siete meses de ocurridos diversos hechos de estafa en diferentes negocios de Villa María, fueron detenidos durante la víspera en la ciudad de Rosario un hombre y una mujer por la presunta participación en los episodios delictivos.
Se calcula que el monto total de las sucesivas estafas alcanzan a un monto aproximado a los 300 mil pesos.
Procedimientos
Al respecto, la Unidad Departamental San Martín informó que, a las 8 de la víspera, personal de la División Investigaciones de la fuerza, en forma conjunta con sus pares de la Policía Judicial y de Santa Fe, realizaron en forma simultánea seis allanamientos en la ciudad de Rosario que tuvieron resultado positivo.
Durante las requisas fue detenido un matrimonio integrado por una mujer de 48 años y un hombre de 45, en ambos casos en calidad de ser supuestos autores de “estafas reiteradas”.
Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, quien informó a EL DIARIO que los dos apresados serán trasladados a Villa María durante los próximos días, una vez que se cumplan con los trámites legales pertinentes.
En tanto, la Policía local dio cuenta, además, que durante las requisas fueron secuestrados varios objetos, entre ellos teléfonos celulares, una consola de juegos play station, tablets, notebooks, una filmadora digital, GPS, IPAD y varias prendas de vestir.
Se informó, asimismo, que el accionar de los supuestos estafadores provocaron perjuicios a vecinos, comerciantes y prestadores de servicios de Villa María, Villa Nueva y Arroyo Cabral.
Al explicar la operatoria de los delincuentes se precisó que éstos sustrajeron tarjetas de crédito y documento de identidad, los que eran utilizados para efectuar distintas compras en Villa María, las ciudades de Córdoba y Rosario, en todos los casos con identidades falsas.
Primeras detenciones
En relación a las múltiples estafas la fiscal Maldonado informó que ya hay otras dos personas que se encuentran privadas de la libertad y están alojadas en la cárcel de barrio Belgrano.
Precisó, en torno a las primeras detenciones, que las mismas se registraron el 27 de noviembre del año pasado.
Todos los integrantes de la banda de estafadores se conocían entre sí y “se dieron varios gustos” como fue comprar numerosos objetos y equipos de valor, así como defraudar a comerciantes, propietarios de restaurantes e incluso hoteles, en todos los casos “pagando con tarjetas sustraídas” y convalidando la identidad con documentos también apropiados a vecinos de la ciudad y la zona.
Sin embargo, una vez volvieron al Hotel Casino Howard Johnson y el dueño del restobar los reconoció: “Eran los mismos que el 20 de octubre (de 2017) habían abonado lo que consumieron con tarjetas de créditos y débitos robadas”.