LAS PERDICES – Exintendente y senador provincial
Desde el municipio decretaron el duelo por dos días y manifestaron las condolencias
La Municipalidad de Las Perdices decretó dos días de duelo por el fallecimiento del exintendente Domingo Pedro Cóser, quien además fuera concejal municipal y senador provincial.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Víctor Falvo, declaró ayer el asueto administrativo en todas las áreas debido al fallecimiento del exmandatario perdiceño.
En el mismo sentido, dieron a conocer un comunicado donde expresan sus “condolencias y acompaña en el dolor a esta respetada y querida familia de nuestra localidad”.
“A fin de expresar nuestro acompañamiento, la Municipalidad de Las Perdices manifiesta su adhesión al duelo que vive la localidad”, precisa.
El Decreto Nº 077/2018 dispone de “dos días de duelo en todas las dependencias municipales con el izamiento a media asta del pabellón nacional y garantiza la cobertura de los servicios esenciales y cuyas actividades y/o prestaciones no pueden ser interrumpidas”.
Cóser fue edil en el período de Américo Caffaratti (1983-1987) y electo intendente para el período 1987-1991, para más tarde acceder a una banca en el Senado de la provincia (por fallecimiento de quien fuera el titular), de 1997 a 1999, la que luego pasó a ser solo Legislatura Unicameral.
Amigo y padrino
La vida de Cóser se apagó en la madrugada de ayer alrededor de las 3.30 y a las 16.30 los familiares, amigos y allegados le dieron sepultura. Tenía 81 años y había dedicado su vida como comerciante mayorista en el rubro almacén (alimentos). “Siempre fue una persona transparente, honesto y comprometido con su pueblo y su partido, la Unión Cívica Radical (UCR”, recordó el intendente Falvo. En diálogo con un cronista de EL DIARIO, el actual mandatario repasó que eran “muy amigos”… “Y fue quien me trajo a militar en política, mi padrino político”, ya que primero lo acompañó como concejal cuando Cóser era intendente y en los últimos dos años de ese mandato se erigió como presidente del legislativo municipal. Falvo remarcó que “Cóser fue quien logró llevar el gas natural a su pueblo, en el año 1991, y fue uno de los primeros municipios de la provincia en tener este servicio”.