Inicio El Equipo Alem, más vivo que nunca

Alem, más vivo que nunca

0
Alem, más vivo que nunca

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 10ma. fecha – Interzonal A y B

El León venció 2 a 0 en el clásico a Alumni y se reacomodó en su grupo para la recta final de la etapa clasificatoria

Escribe Diego Pellegrini (h)

Le puso todo lo que le tenía que poner, no podía ceder en lo más mínimo si quería continuar con chances de clasificación. Entonces, a su juego lo llamaron y el clásico terminó teñido de Tricolor.

Fue 2 a 0 el triunfo de Alem sobre Alumni, con una presentación típica del León. No le perdonó nada a su rival, lo jugó con la misma intensidad de principio a fin, poniendo en cada sector de la cancha y lastimando en los momentos justos. Así, el local se llevó tres puntos vitales para escalar en su grupo y aguardar por las últimas dos fechas, con otra expectativa.

Al visitante le costó. Con el primer tras pie (gol de Manzanares), Alumni nunca le pudo encontrar la vuelta al partido, por más que contó con algunas chances de gol. Y a pesar de que ya está clasificado a cuartos, se fue con bronca de la Leonera de Villa Nueva.

En la primera etapa existió mucha paridad, con la intensidad y el pressing por delante del juego como denominador común. Y dentro de ese marco, a pesar de que comenzó mejor Alumni, quien sacaría ventaja al final sería Alem.

Con mejor manejo de pelota, el Fortinero inició el clásico jugando en campo contrario. El equipo villamariense aparecía más claro y con las mejores situaciones, una muestra de ello era la primera situación en los pies de Nicolás Delsole, tras asistencia de Gonzalo Ñáñez. El Sapito definió el mano a mano, pero Leonardo Morales se quedó con lo que era festejo del visitante.

Alem no apareció en esos primeros minutos del partido. Los iniciales 15´ eran todos de Alumni. Tanto por derecha como por izquierda el Fortinero atacaba. Otra vez dentro del área, lo perdía Pablo Torelli con un disparo defectuoso.

Recién cerca de los diez minutos, Joel Manzanares encuentra un remate claro, que se va por arriba y luego Gustavo Cerutti dispara suave, a las manos de Scalzo, allá por los 17´.

Pero con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando. El local se acomodó y ocupó mejor la mitad de la cancha. Mucho más aun, cuando a los 22’ Manzanares tomó el balón y avanzó. Al ver que ningún rival aparecía, el volante decidió ejecutar un remate violento, que desvío mediante se terminó metiendo en el arco para el 1 a 0 de Alem.

El gol golpeó mucho a la visita, dentro de esa primera etapa, nunca más pudo ejecutar su plan en ataque. Alem, con mucho despliegue mejoró su performance, acompañado por las apariciones en el medio juego de Manzanares y Fernández, los termómetros del León, más el aguante bien arriba de Luís Demichelis, bajando todos los balones aéreos.

Así se iría, la primera foto del clásico, con el Tricolor en su salsa y el Albirrojo sin encontrarle la vuelta al pleito.

El complemento continuó con la misma tónica del inicio. El local bien ordenado, esperando con dos líneas de cuatro, con Gustavo Cerutti como cuarto volante, más Ricardo Juárez y Demichelis en ofensiva. Mientras que el visitante intentaba darle más actividad a su gente de punta y lo sumaba a Nicolás Brugnaro casi como un tercer delantero, junto a Román Martini y Gonzalo Ñáñez. Pero Alem se cerró bien atrás, con José Berterame mostrando toda su firmeza, acoplándose junto a Jeremías Moreno.

Claro que lo que quería el equipo dirigido por David Reano era lastimar a Leonardo Morales y el portero del Tricolor casi no trabaja. Por contrapartida, a los 16’, Cerutti apareció dentro del área y con un derechazo potente le “quemó” las manos a Scalzo.

Cristian Agosto movió los suplentes y mandó a la cancha a Agustín Pereyra (por Carranza) y Julián Gutiérrez (por Juárez) y sobre el final a Martín Fava por Demichelis. Esto sería clave en el desarrollo del partido, porque el segundo gol del León llegaría desde el banco. A los 39’, y luego de un gran contraataque, apareció el pibe Pereyra para rematar desde afuera del área, ponerla contra un palo y festejar con todo Alem el 2 a 0 definitivo del clásico.

Alumni terminaba en el piso, ya había ingresado Alejandro Navarro, pero el rendimiento nunca se pudo modificar y la alegría fue para el rival de toda la vida. Triunfo de Alem, que festejó en el clásico y está más vivo que nunca.

 

La figura – Manzanares y Fernández

Se complementaron en la mitad de la cancha para manejar los hilos del partido. El primero, convirtió el 1 a 0 y mostró gran despliegue tanto en defensa como en ataque. Por su parte, el villanovense fue el cerebro de cada momento de Alem. Con el pleito a su favor, fue el eje que todos conocen en la Liga, con mucho criterio para manejar los tiempos.

 

El árbitro – Matías Roca

Trabajo aceptable. En la primera etapa no mostró fisuras, marcando el juego de cerca. En el complemento, a pesar de que cometió algunos errores con faltas inexistentes en el ataque de Alumni, no modificó su actuación. Solo cinco amarillas en un clásico que suele ser “caliente”.