Inicio Locales Quedan en evidencia los problemas de accesibilidad sobre las veredas

Quedan en evidencia los problemas de accesibilidad sobre las veredas

0
Quedan en evidencia los problemas de accesibilidad sobre las veredas
Una captura del video. Agua acumulada, barro y veredas rotas que van en contra de la accesibilidad

Villa María Sin Barreras difundió un video de menos de dos minutos

El material audiovisual muestra cómo a una cuadra de la Municipalidad para una persona con movilidad reducida y en silla de ruedas es casi imposible transitar libre e independientemente

No es la primera vez que una persona con movilidad reducida en la ciudad reclama por los obstáculos, barreras o inconvenientes que encuentra a diario en la ciudad y que dificultan su libre e independiente tránsito.

Esta vez, desde el grupo Villa María Sin Barreras difundieron un video que dura exactamente 1 minuto 37 segundos para dejar en evidencia lo difícil que es para alguien que está en silla de ruedas moverse por las veredas de Villa María.

El material audiovisual fue compartido por el Facebook del grupo con el siguiente mensaje:

“Las veredas de la ciudad de Villa María tienen grandes defectos que dificultan su uso y se tornan aun más difíciles de transitar los días de lluvia.

Es un claro ejemplo de esto la parada de colectivos que se encuentra a una cuadra de la Municipalidad de la ciudad.

Si en el centro de la ciudad encontramos este tipo de barreras, no es difícil imaginar la situación en los barrios alejados (y no tan alejados) del centro”.

En el video se observa a Cristina Goupillaut, miembro de Villa María Sin Barreras y férrea defensora de los derechos de las personas con discapacidad, descender de un colectivo adaptado en la parada de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, a 100 metros del Palacio Municipal.

Luego se puede apreciar el contexto, con un claro mensaje que describe que “con las lluvias, las veredas de esta zona quedan llenas de agua y barro”. Posteriormente, Cristina intenta transitar por dicha vereda, imposibilitada de avanzar ante la gran cantidad de agua acumulada, por lo que queda detenida frente a la enorme “laguna”.

“La falta de mantenimiento de las veredas dificulta la circulación de personas en silla de ruedas, con cochecitos, andadores o ancianos”, indican en la filmación, para evidenciar que el problema afecta a más personas.

Además de la acumulación de agua y barro, también se ven las veredas altamente deterioradas. “La accesibilidad es un derecho de todos y una responsabilidad del Estado asegurarla”, reza una leyenda que muestran durante los últimos segundos del video.

Menos de dos minutos alcanzan para mostrar lo difícil que es el tránsito cotidiano para personas con movilidad reducida, incluso en pleno centro y a escasos metros de la oficina del intendente.