Inicio Locales Ya está el aparato para medir la velocidad

Ya está el aparato para medir la velocidad

0
Ya está el aparato para medir la velocidad
Según explicaron, solo en los casos de superación de velocidad, el aparato toma un video y una fotografía, ambos de muy alta definición

Emergencia vial – Detecta los vehículos que superan la máxima permitida

En la primera semana no se cobrarán las multas, que de todas maneras se labrarán. Es el primer cinemómetro con el que cuenta el municipio

Presentaron el cinemómetro móvil que adquirió el municipio para controlar el exceso de velocidad.

El aparato fue exhibido ayer en el marco de una capacitación de los agentes de Tránsito precisamente sobre su uso.

En diálogo con la prensa, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, explicó que a la población se le informará que se está efectuando un control en el área de acción, ya que lo que se busca es “corregir las actitudes y transformarlas en una buena práctica vial”.

Durante la primera semana de utilización del dispositivo, las multas se realizarán, pero no se cobrará a los infractores, que sí serán notificados.

Los controles se desarrollarán tanto en avenidas y accesos de la ciudad como en las calles interiores. En ese aspecto, el funcionario recordó que por normativa, las velocidades máximas permitidas son de 60 kilómetros por hora para el ingreso a la ciudad, 50 para avenidas y 40 para las calles.

Ante preguntas, comentó que hasta ahora no contaban con aparatos para medir la velocidad. De todas formas se labrababan actas cuando la circulación a velocidades excesivas eran evidentes.

El equipo cuenta con las certificaciones y homologaciones exigidas, es similar a una cámara de filmación para uso doméstico, y tiene un trípode para su emplazamiento en diferentes arterias. Según indicaron los representantes de la firma proveedora, T&M Export SRL, detecta los vehículos que superan la máxima permitida y, solo en esos casos, toma un video y una fotografía, ambos de muy alta definición.

Se precisó que ese registro es inviolable, y permite establecer con un margen altísimo de confiabilidad que la infracción efectivamente se cometió.

Este es el único cinemómetro adquirido hasta el momento y es el primero en la historia de la ciudad.