Villa Nueva – Contra el “aprovechamiento” de funcionarios
Los ediles de la oposición presentaron un proyecto pidiendo que tampoco haya imágenes que “promocionen la figura” de quienes fueron elegidos por el pueblo
Los concejales de Juntos por Villa Nueva, Justina Pucci e Ignacio Tagni, piden, mediante un proyecto de ordenanza, que los funcionarios públicos de la Muncipalidad de Villa Nueva se abstengan de colocar sus nombres, apellidos o imágenes en “difusión en medios de comunicación”, folletería y bienes del municipio.
“En consecuencia, solicitamos que todos los bienes registrables del Estado (automotores, maquinarias, etcétera) lleven la inscripción de la ‘Municipalidad de Villa Nueva y su respectivo logo’”, remarcaron.
También argumentaron que “resulta esencial que aquellas decisiones que adopte un funcionario en el ejercicio de su cargo se ajusten a la imparcialidad, administrando los recursos públicos de acuerdo a los principios de imparcialidad, legalidad y eficiencia”.
A mismo tiempo hicieron referencia a que “los bienes del Estado son parte del patrimonio del mismo y la adquisición de dichos bienes se logra a través del esfuerzo de todos los contribuyentes”.
Los ediles consideraron necesaria esta prohibición para “limitar” algunas decisiones de funcionarios públicos que “han promocionado su figura a través de la difusión y colocación de su nombre o imagen en bienes del Estado con el fin de sacar un provecho personal, posicionar su imagen, o bien lograr mayor nivel de conocimiento dentro la sociedad”.
Adhirieron a Ley de Gestión de Residuos
El Concejo Deliberante de Villa Nueva adhirió a la Ley Provincial 9.088 de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Asimilables.
En la última sesión se hizo el tratamiento de la propuesta, que “establece la aplicación a la generación, transporte, tratamiento, eliminación y disposición transitoria o final de residuos sólidos domiciliarios, derivados de la poda, escombros, desperdicios de origen animal, enseres domésticos y vehículos en desuso y todo otro residuo de características similares producidos en las actividades urbanas, con excepción de aquellos que por sus características deban ser sometidos a tratamientos especiales antes de su eliminación, tales como los patógenos, radiactivos, peligrosos u otros”. “La propicia la educación, información y divulgación ciudadana sobre la necesidad de participación de la comunidad en su conjunto, para la higiene urbana y el cuidado del ambiente”, apuntaron.