Escribe Gustavo Ferradans
Con Santiago Prado que logró un nuevo triunfo en el campo profesional; María Inés Ferreyra que se quedó con su primer título como amateur y otras tantas peleas complementarias que fueron del agrado de la numerosa concurrencia, se desarrolló el viernes por la noche una nueva velada boxística de nivel profesional, en el Club Rivadavia de esta ciudad.
La velada contó con un buen marco de público y dejó observar una prolija organización, tanto desde la puesta en escena, como en la programación.
En el combate principal, el villamariense Santiago Prado (53,600 kg) le ganó por puntos en fallo unánime a Mario “Mono” Moya (53,300), oriundo de San Luis, pero que tuvo en su rincón a Oscar Coronel.
Los jurados, vieron ganar a Prado ampliamente; con estas tarjetas: Osvaldo Sarmiento (40-36), Darío Andrés (40-36) y Jorge González (40-37). Esta última fue la que coincidió con lo observado por EL DIARIO.
La pelea fue dominada por la enjundia del boxeador local, que (ahora con Diego “Rocky” Giménez colaborando en el rincón), le dio un carácter más ofensivo e intenso al boxeo de Prado. Desde el inicio, con una seguidilla de golpes en los planos bajos, el villamariense fue marcando claras ventajas. Cuando tuvo la oportunidad también conectó en los planos altos, casi siempre con claridad, provocando que su rival quedara sentido promediando el tercer asalto.
Su rival, no tuvo argumentos para frenar a Prado ni tampoco desplazamientos laterales para escapar del asedio. Igual cuando tuvo oportunidad, conectó golpes claros, ante una permeable defensa del púgil local
Prado cometió algunas faltas que no recibieron llamado de atención (un par de golpes bajos), aunque tampoco hubo apercibimientos para el visitante, que en otras tantas ocasiones dejó caer su protector bucal.
Desde lo visual fue una pelea emotiva, donde Prado sumó su tercera pelea profesional (2 triunfos y 1 empate), mientras que su rival, era debutante.
El primero
La villamariense María Inés Ferreyra (reciente subcampeona nacional amateur) logró su primer cinturón en el campo amateur. La boxeadora local fue superior a su rival, mostrando sus pretensiones de seguir creciendo en este deporte.
Dinamita Ferreyra mostró argumentos ofensivos, con golpes con más ortodoxia que su oponente, aunque perdió algo de intensidad en el último round.
De todos modos justificó ampliamente su victoria, donde las tarjetas coincidieron que fue en fallo unánime.
La revancha
Una de las peleas que más gustó fue el empate que protagonizaron los amateurs locales Marcos “Konan” Diana (Gimnasio El Campeón) y Alan Peralta (Gimnasio Leo Rivera).
Ambos protagonizaron una pelea sin tregua, al mejor estilo callejero, con demasiado ímpetu, pero escasamente pensada. Igual se llevaron el generoso aplauso, que los premió por el espectáculo brindado.
Todos los resultados
Primera pelea: categoría hasta 57 kilos: Dayana Díaz (Gimnasio Coronel, Córdoba) ganó por puntos a Melisa Escobero (Gimnasio El Campeón).
Segunda pelea: categoría hasta 75 kilos: Adrián Martínez (G. Coronel) ganó por puntos a Jonathan Fernández (El Campeón).
Tercera pelea: categoría hasta 60 kilos: Elio Márquez (El Campeón) empató ante Jonathan Barea (Gimnasio Leo Rivera).
Cuarta pelea: categoría hasta 56 kilos: Nicolás Suárez (El Campeón) empató ante Facundo Luques Palacios (G. Coronel).
Quinta pelea: categoría hasta 64 kilos: Diego Perello (El Campeón) empató ante Matías Heredia (Gimnasio Langosta Cabrera, Marcos Juárez).
Sexta pelea: categoría hasta 64 kilos: Marcos “Konan” Diana (El Campeón) empató ante Alan Peralta (Gimnasio Leo Rivera).
Séptima pelea: categoría hasta 60 kilos: María Inés Ferreyra (Gimnasio Lucero) le ganó por puntos en fallo unánime a María Florencia Cuello (Gimnasio Sibori, Córdoba), por el título Provincial Amateur femenino que estaba vacante.
Fondo profesional
Octava pelea: categoría Gallo: Santiago Prado (Gimnasio Peladilla Rodríguez) le ganó por puntos a Mario Moya (Gimnasio Coronel).