Inicio El Equipo Sobre la hora, todo quedó igual

Sobre la hora, todo quedó igual

0
Sobre la hora, todo quedó igual
Nieva apareció en el cierre del partido y estableció el 1 a 1 final en Tío Pujio. Con el reparto de puntos, la Zona C se definirá en la última fecha (foto archivo)

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 11ma. fecha – Zonas C y D

Universitario ganaba 1 a 0 en Tío Pujio y se metía en cuartos de final; de todos modos, Yrigoyen llegó al agónico empate y todo se definirá en la última fecha porque también empató Silvio Pellico. Además, Playosa venció a Unión Social

Cuando Universitario ya se ponía el traje de ganador, apareció la última estocada del Diablo, hizo pardas y todo quedó cómo hasta entonces. Así fue la película en Tío Pujio, donde el local y uno de los escoltas, Yrigoyen, empató 1 a 1 con el líder Universitario y, sumado al punto de Silvio Pellico, provocó que no haya variantes en los puestos de vanguardia de la Zona C.

Por ende, ante tanto reparto de puntos, dicha zona definirá sus dos clasificados en la última fecha, con el puntero visitando a Juventud, en Ausonia, y un emocionante duelo de escoltas en el Trampero de Silvio Pellico.

El local empezó más impetuoso en La Caldera y, en ese sentido, tuvo la primera chance del partido, pero Patricio Fernández perdió el duelo frente al arquero rival, Simón Mellano.

De igual modo, en el cotejo reinaba la paridad con los dirigidos por Horacio Moreno buscando mayor prolijidad en los pases pero sin profundidad y un Universitario agazapado, listo para la cacería.

Por lo que a los 24’ llegó la veloz réplica de la Uni que finalizó en el primer gol de la tarde; Brian Sanabria se escapó por su costado y asistió a Tomás Pratti quien definió cruzado para vencer a Ezequiel Merani y estampar el 1 a 0.

A partir de allí el juego se hizo más abierto, sin tanta elaboración en la zona media, pero siempre costó encontrar fineza en los últimos metros.

Ante la necesidad, los dirigidos por Horacio Moreno le sumaron mayor enjundia a su búsqueda en el complemento, que le hizo resignar claridad y lucidez, llevado también por la estrategia de achicar espacios en su campo que imprimió la visita, apelando a la contra que le permitiera liquidar el pleito.

Precisamente, a través de Gastón Moyano tuvo el elenco villamariense dicha oportunidad pero Chino se resbaló al momento de definir y le permitió a Merani quedarse con el balón.

Y le dio vida a Yrigoyen que no cesó en su afán de concretar su anhelado gol, que llegó a falta de pocos minutos a través de su hombre más activo en todo el trámite, Alvaro Nieva, quien apareció en soledad en el área rival tras un desvío que descolocó al fondo académico y sentenció el 1 a 1.

Con la repartija de puntos, la Uni quedó bien parada de cara a la última fecha porque visitará al eliminado Juventud, con un punto por encima de sus inmediatos perseguidores, Silvio Pellico e Yrigoyen, que se enfrentarán en el Trampero.

 

El Canario no acertó

La falta de eficacia le pasó factura ayer a Silvio Pellico que, pese a que generó situaciones nítidas de gol (principalmente en el ST), no las usufructuó y terminó animando un empate sin goles ante el ya eliminado Juventud River de Ausonia.

Con el punto, el Canario no logró trepar a la cima de la Zona C, y hasta casi ubicar un pie y medio en cuartos de final, y tendrá que definir su futuro el próximo domingo frente a Yrigoyen en el Trampero, en un duelo de conocidos que siempre ofreció buenos espectáculos.

 

Sigue dulce

Playosa, líder y clasificado de la Zona D, mantuvo su paso triunfal en Arroyo Algodón (donde se localizó en todo el torneo) y derrotó por 2-0 a Unión Social de Alto Alegre, en duelo de equipos ubicados en los extremos de la tabla.

El Albo liquidó el juego en el segundo tiempo, a medida que el rival fue perdiendo jugadores por expulsiones; en ese sentido, en primer momento apareció Jorge “Quico” Servetti y estampó el 1 a 0 de penal.

Y para sellar la victoria apareció el otro atacante histórico de Playosa, Guillermo Piva, quien estableció el 2 a 0 para que Playosa siga sosteniendo el liderazgo en soledad de su zona, privilegio que defenderá (le bastará con el empate) en la última fecha frente a su escolta –y también clasificado- Argentino.