Apertura – Cuartos de final
En La Playosa, Pasco, Tío Pujio y Arroyo Cabral comenzarán los partidos de ida a las 15.45. Antes serán los cruces en Reserva, en las mismas canchas
Los ocho mejores equipos del torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de fútbol comenzarán hoy a disputar los cuartos de final en diferentes canchas de la región y con distintas propuestas y potenciales, en una tarde que tratará de cortar con la “fiebre mundialista” por un par de horas.
Los partidos de primera comenzarán a las 15.45 en La Playosa, Arroyo Cabral, Pasco y Tío Pujio, según eligieron los cuatro clubes mejores posicionados de la tabla general.
Los cuartos serán de ida y vuelta y, en caso de igualdad en puntos al cabo de los dos enfrentamientos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en ambos partidos; de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales hasta definir el ganador de la serie.
Todos los enfrentamientos son atractivos.
El último campeón, Rivadavia, será local ante San Lorenzo de Las Perdices, en un duelo de equipos que son protagonistas durante los últimos tiempos.
El encuentro, que se jugará en la cancha del Verde, será un desafío importante para la formación que dirige Marcelo Santoni, que si bien clasificó con buenos puntos, tuvo un par de fechas de dudas en la que no supo definir los partidos. Y eso suele ser letal en estas instancias.
El Santo, por su parte, fue el primero en la zona A (curiosamente con un punto menos que Rivadavia, que resultó segundo en la B) y demostró estar a la altura para dar pelea hasta el final, por lo que habrá que ver si pasa este compromiso complicado.
En otro de los cruces, 9 de Julio, que clasificó en la última fecha como segundo en la zona, recibirá a Alumni, que fue uno de los primeros en lograr el pasaje, en un partido de dos equipos con diferentes fórmulas que lo llevan al éxito.
El Patriota, único club de todos los clasificados que nunca fue campeón en el fútbol local, apuesta al oficio de sus hombres más “veteranos” y a la picardía del entrenador Heraldo Pereno, de mucho trajinar en la liga.
El Fortinero, club que más títulos alcanzó en esta competencia, presentó en la temporada un equipo con varios jóvenes que dejaron una buena impresión con la propuesta de un técnico que debutó este año, el exdefensor de Boca, David Reano.
Por otra parte, en Tío Pujio, Yrigoyen, que ocupó el último lugar de la tabla general, recibirá al que más puntos sumó, Deportivo Argentino.
El Diablo Rojo, con muchos jóvenes de buen futuro, intentará hacer lo de 2015, cuando también clasificó sobre el final y terminó alcanzando el título.
El Lobo, en tanto, buscará conseguir en la conquista del torneo lo que no pudo en el torneo nacional, motivo por el cual se armó para dar pelea hasta el último.
El otro partido de cuartos se jugará en la renovada cancha de La Playosa, donde Sportivo recibirá a Universitario.
El Albo ya venció a la “U” el mes pasado (2-1), en Silvio Péllico, y va por otra victoria que le permita quedar bien perfilado para la revancha.
Mientras, el conjunto de Joselito Bernadó, que fue primero en su grupo, tratará de llegar a la tercera final consecutiva para sostener su sueño de volver a la máxima gloria en el ámbito doméstico.
Reserva
Antes de los partidos de primera, comenzarán también los partidos de cuartos de final de Reserva.
Unión de Arroyo Algodón y Universitario se enfrentarán en Playosa, Atlético Ticino y San Lorenzo se medirán en Arroyo Cabral, Colón y Española lo harán en Pasco y Juventud y Argentino chocarán en Tío Pujio.