Inicio El Equipo Buscando un símbolo de paz

Buscando un símbolo de paz

0
Buscando un símbolo de paz
Una imagen esperada: Sampaoli saludó a Messi por su cumpleaños 31

Grupo D – Argentina

Después del agitado sábado, Sampaoli entrenó normalmente con el plantel y Mascherano salió a poner paños fríos. Tapia le echó culpas a la prensa

Escribe Gabriel Márquez
Especial para EL DIARIO

Después de 24 horas frenéticas, la paz pareció volver a la concentración argentina este domingo 24 de junio. La jornada era esperada con ansiedad por los medios de comunicación y el público en general para conocer las secuelas de un sábado difícil, cargado de versiones y tensiones.

Los 15 minutos FIFA se otorgaron a los medios en la apertura del entrenamiento y allí se pudo observar, en primer término, el arribo del cuerpo técnico y luego la llegada del plantel con todos sus integrantes, con Mercado, Biglia y Otamendi ya recuperados de sus lesiones.

La primera “foto” de la jornada fue el saludo de Jorge Sampaoli a Lionel Messi (cumplió 31 años) y posteriormente el parado de un equipo que podría ser el del martes, con Armani en el arco, Salvio, Mercado, Otamendi y Tagliafico en el fondo, Pérez, Mascherano, Banega y Di Maria como volantes, Messi e Higuaín en el ataque.

Faltan dos entrenamientos más, así que por ahora no hay conclusiones definitivas respecto de la alineación titular.

Los mas interesante se dio sobre el cierre de la práctica. Allí los medios accedieron a la habitual conferencia de prensa, esta vez con novedades. La convocatoria oficial era con Biglia y Lo Celso, pero ingresaron a la sala también Claudio Tapia y Javier Mascherano.

El presidente de AFA cargó duramente contra los medios de comunicación, pidió responsabilidad y unidad ante lo que se viene.

 

Mascherano

Mascherano, voz cantante del seleccionado argentino, aseguró que “la relación con el técnico es normal, pero se le plantean siempre las cosas que incomodan”.

“Eso es algo natural y pasa con los mejores técnicos del mundo”, añadió el mediocampista en rueda de prensa.

“Yo lo viví incluso cuando estaba en Barcelona. Es lógico que un jugador quiera estar bien en la cancha y el que lo conduce debe consultarlo respecto de donde se siente mejor, porque es por el bien del equipo”, precisó.

Dijo que “por eso” en la reunión que los jugadores mantuvieron el sábado con el cuerpo técnico “se habló de todo además de fútbol”.

“Es que nosotros no queremos que esto se termine el martes. Pero acá hay mucho de mito con eso de que nosotros les armamos los equipos a los técnicos. Desde hace 10 años pasaron siete por la selección, y cuando se fueron, ninguno dijo nada sobre eso”, remarcó Mascherano.

El Jefecito fue contundente al sostener que “la posibilidad de clasificar está, pero hay que tomarla, porque de lo contrario, cualquier cosa que se diga caerá en saco roto”.

“Los jugadores de esta selección ahora tenemos que ser como los peces, que no tienen memoria. Debemos olvidarnos de lo que pasó hasta ahora y enfocarnos en lo que pasará el martes. Las palabras están ya de más y hasta yo mismo me canso de escucharme”, puntualizó.

Dijo que “se todas formas, los principales responsables de todo esto somos nosotros, pero ya no sé que más creer con todo este ruido que hay”.

Además sostuvo que hay un “técnico que es nefasto para todo el fútbol argentino (Ricardo Caruso Lombardi) hablando desde lejos de algo que supuestamente pasó aquí. Él aseguró que Cristian Pavón me había pegado una piña. Nada más alejado de la realidad. Lástima que algunos medios argentinos se hicieron eco de eso”, fustigó.

Mascherano admitió también que “si Argentina está en esta situación es claramente porque se hicieron más de una cosa mal”.

“Por eso, lo único que nos queda por delante es levantarnos, y para eso debemos estar todos unidos”, apuntó.