Inicio El Equipo No va a faltar el aguante

No va a faltar el aguante

0
No va a faltar el aguante
Gente de todas partes de Argentina se unieron en la plaza de San Petesburgo. Se espera un gran apoyo en el estadio

EL DIARIO EN SAN PETESBURGO

Más de 400 argentinos hicieron un banderazo frente al hotel donde se hospeda el plantel y hasta los jugadores bajaron para cantar con todos. Un hermoso estadio espera un partido crucial

Escribe: Gabriel Márquez
Especial para EL DIARIO

Argentina llegó ayer a San Petersburgo, donde hoy jugará su pasaje a las octavos de final de la Copa del Mundo en 90 minutos ante «las águilas» de Nigeria. Tal como ha sucedido en las anteriores presentaciones del equipo nacional más de 400 hinchas argentinos recibieron  al plantel en las inmediaciones del hotel, brindando su aliento y su apoyo a horas del trascendental choque deportivo.

Los jugadores en su totalidad salieron del hotel y se acercaron a los hinchas acompañando con palmas «los himnos» albicelestes de esta Copa del mundo y, como en el caso del arquero Nahuel Guzmán, hasta tocando el bombo.

Se percibió un buen ánimo en el grupo, lo que alimenta aún mas la esperanza de continuar con vida en el torneo.

 

Deslumbrante

Cargada de historia, San Petersburgo cobija por estas horas la ilusión de miles de hinchas albicelestes.

La considerada «capital cultural de Rusia» es la segunda ciudad más poblada, luego de Moscú, con alrededor de  5 .800.000 habitantes. «La Venecia del norte »  impacta por su belleza arquitectónica, sus más de 400 puentes que cruzan los numerosos canales que la atraviesan, su amplia oferta gastronómica y en esta época del año por su noche blanca (los reflejos del sol se sostienen en el horizonte sin permitir la oscuridad plena en ninguna hora del día).

El estadio que servirá de sede al encuentro de esta noche es uno de los más importantes de la Copa del mundo, albergará siete juegos durante la competencia incluido octavos de final , semifinal y partido por el tercer puesto. Tiene capacidad para 70 mil espectadores y está ubicado en la isla Kretovski. Es el escenario que usa habitualmente el poderoso Zenit FC.

Se estima que en el encuentro de esta jornada todos los lugares estaran completos aguardándose la presencia de 25 mil hinchas argentinos.