Pudo ser una tragedia – Uno de los conductores resultó con fractura de pelvis
Tres camioneros y un automovilista sufrieron lesiones de distinta consideración (uno, de gravedad) al chocar dos vehículos de gran porte y una pick up, a media mañana de ayer entre Sanabria y Ausonia. La espesa niebla habría sido el motivo que desencadenó el siniestro
“Solo por milagro no hubo víctimas fatales”, comentó un policía cuando el periodista le preguntó el resultado de semejante choque múltiple. Y no era para menos: en medio de la ruta se podían ver dos camiones destrozados, hierros retorcidos y restos de ambos vehículos esparcidos sobre la carpeta asfáltica, y unos metros más adelante, una pick up “hundida” en la banquina con serios daños en la parte frontal.
Pese al tremendo impacto entre ambos camiones, al que luego se sumó el rodado menor, las cuatro víctimas resultaron con lesiones de distinta consideración, una de ellas con una herida considerada grave por el tiempo de curación que demanda. Por eso todos coincidían que no hubo muertos “por milagro”.
El espectacular choque múltiple se produjo a las 10 a la altura del kilómetro 18 de la ruta provincial 4, entre las localidades de Sanabria y Ausonia y en plena recta, pero en medio de una espesa niebla que -a esa hora- hacía casi nula la visibilidad.
Si bien todavía no se precisaron las causas que originaron el siniestro, todo indica que fue justamente por lo poco que se veía, aunque la Policía informó que uno de los camiones se habría cruzado de carril, embistiendo a otro rodado de la misma marca y color que circulaba en sentido contrario.
Los datos objetivos son los siguientes…
De norte a sur (es decir, yendo de Sanabria hacia Ausonia) viajaba un Mercedes Benz blanco, con acoplado marca Hermann de color celeste, cargado con harina y conducido por un joven de 27 años, domiciliado en Laboulaye.
Por la mano contraria, de sur a norte, lo hacía otro Mercedes Benz, también blanco, propiedad de la empresa “Transporte Mauricio Carollo” de Justiniano Posse, cargado con verduras, en el que circulaba un hombre de 41 años, radicado en aquella, quien era acompañado por otro hombre de 61, con domicilio en Chazón.
En un tercer rodado, una camioneta Toyota Hilux de colores gris y amarillo y perteneciente a la firma “Servicios Viales de Santa Fe”, con sede en la capital de la vecina provincia, viajaba un hombre de 48 años, domiciliado en la localidad de La Francia.
Presuntamente a raíz de la intensa niebla, el Mercedes conducido por el camionero de Laboulaye se habría cruzado de carril, impactando violentamente contra el otro rodado de la misma marca.
A raíz de la tremenda colisión, el primero de los transportes quedó cruzado sobre la ruta, con la cabina totalmente destruida, mientras que el de Posse terminó sobre la banquina. Y sobre el mismo lado, pero unos metros más atrás, quedó la pick up Toyota, luego de impactar de lleno contra la parte trasera de uno de los camiones.
Todos los heridos fueron auxiliados por los bomberos voluntarios de Ausonia y momentos más tarde se sumaron dos dotaciones del cuartel de Villa María. Los llevaron al Hospital Pasteur, donde se constató que el transportista de 27 años presentaba una fractura de pelvis, mientras que los restantes resultaron con lesiones leves.
Segunda colisión
Instantes después del choque múltiple, a unos 500 metros se produjo otro accidente, generado por la niebla y como consecuencia de la brusca frenada del conductor de una camioneta.
Aunque no se proporcionó información sobre ese segundo impacto, las fotos obtenidas en el lugar por circunstanciales automovilistas permitieron saber que se trata de una pick up Ford Ranger de color gris y de un Fiat Uno blanco.
El rodado menor no pudo frenar y literalmente se incrustó debajo de la caja de la camioneta, pero afortunadamente su conductor resultó ileso.