HANDBALL – Mañana se jugará el primer partido de la serie final del Torneo de Mayores A de varones. El equipo villamariense jugará de visitante el primer encuentro. Es la quinta vez que llega a esta definición. Será intensa la actividad en inferiores
Un fin de semana con mucha actividad tendrán los equipos villamarienses por el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball (FCH), aunque sin dudas lo más importante será mañana, cuando CIEF juegue el partido de ida de la Final de Mayores A masculina, frente a Municipalidad de Alta Gracia.
Por quinta vez en su historia, el equipo villamariense jugará el primero de los partidos programados, al mejor de tres encuentros, visitando a Alta Gracia desde las 20 y con televisación en directo por el canal de YouTube de la FCH.
En la ciudad del Tajamar se jugará también el partido de ida de la final femenina de la categoría Mayores. Desde las 18 jugarán Municipalidad de Alta Gracia y Jockey Club A de Córdoba, el actual campeón, que cuenta en su plantel con la villamariense Giuliana Gavilán.
Ambos partidos tendrán transmisión en directo. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta y allí CIEF será local. La definición de ambas ramas se disputa al mejor de tres partidos, por lo que no existe la diferencia que pudiera existir de goles a favor y en contra.
CIEF llega a esta definición tras derrotar en semifinales a Barrio Parque, al que venció por 26 a 13 de visitante y por 28 a 20, de local.
Alta Gracia, en tanto, le ganó a Pías, al que derrotó de local por 25 a 23, y de visitante cayó por 22 a 20, pero en el alargue terminó empatando 26 a 26 y pasar a la final.
En Mayores A, Villa María Handball jugará ante Colegio Robles, desde las 18, en encuentro correspondiente a la serie por el noveno puesto.
En la fecha también habrá una nutrida programación de partidos en otras divisiones.
En la Primera B femenina, Villa María Handball jugará desde las 20 ante Tiro Federal en condición de visitante, mientras que lo mismo sucederá con la Primera B masculina del CIEF B, que visitará a Tiro Federal.
En el torneo de inferiores de mujeres, CIEF será local esta tarde ante Barrio Parque, jugando en Menores desde las 16, en Cadetes a partir de las 17.15 y en Juveniles desde las 18.30.
Mañana, los varones de Funder recibirán a Alta Gracia, jugando en Menores desde las 9 en Cadetes a partir de las 10.15 y desde las 11.30 en Juveniles.
También mañana CIEF recibirá a General Paz Juniors, jugando a las 13 en Cadetes, a las 14.15 en Juveniles y desde las 15.45 en Menores.
“El partido será durísimo”
Mauro Stevenot es uno de los entrenadores que provocaron el notable crecimiento de este deporte en nuestra ciudad en las últimas dos décadas. Luego de alejarse de la actividad por un tiempo, volvió hace unas temporadas para dirigir el equipo femenino de CIEF y este año hizo un cambio de mando con Fabián Larose, que estuvo la pasada temporada el plantel de Mayores varones de dicha entidad.
Con el profesor Mauro Stevenot habló EL DIARIO previo a esta gran final, que a horas del primer partido el CIEF lo vive intensamente.
“Esta es mi primera experiencia dirigiendo a varones Mayores. Es una situación rara, que me ha movilizado mucho. Estamos a un paso de conseguir algo que no hemos logrado nunca en el club. Esta es nuestra quinta final de Mayores y tengo el privilegio de dirigir este grupo, que conforman jugadores que ya son hombres y otros que son muy jóvenes, pero que hemos hecho la conformación de un grupo bastante sólido y homogéneo, esa es la idea. A todos los que hoy forman parte de este plantel tuve la suerte de dirigirlos cuando jugaban en Menores o Cadetes. Por eso el orgullo es doble, por estar con ellos adentro de una cancha y viviendo esta situación”, señaló el entrenador.
En cuanto a la primera final ante Alta Gracia señaló: “El partido va a ser durísimo. Con Alta Gracia ya jugamos tres veces este año, dos en el torneo preparatorio que hubo a comienzos de año y otro durante la fase clasificatoria del Apertura. Los tres fueron durísimos y este nuevo partido no será la excepción. Tenemos que estar dispuestos a jugarlo de esa manera, con inteligencia, con cabeza y entrega, porque va a ser realmente complicado”.
En referencia al grupo de jugadores comentó que “gracias a Dios y gracias al trabajo del preparador físico Luciano Vassia, que también es jugador (cumple la doble función), los tenemos a todos sanos y fuertes. Esperemos que eso se note también. Logramos recuperar el único jugador que tuvimos lesionado. Lo logramos en las últimas fechas y sumamos a otro más que no pudo jugar algunos partidos por temas particulares. Estamos completos y sin excusas, preparándonos para esto”.
En esta, su primera final con un plantel de Mayores, Stevenot contó: “Estamos con expectativas, alegrías y nervios, que no se pueden ocultar. Pero también con la tranquilidad de haber hecho lo mejor que podíamos hacer, los jugadores y yo. Ojalá se dé y si no, la seguiremos remando, como hicimos siempre. Nos hemos levantado y hemos seguido, por eso estamos otra vez en una final”.