Villa Nueva
El diseño se elegirá a través de un concurso en el que podrán participar niños y adolescentes que asistan a instituciones tanto de educación formal como no formal
El Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó la ordenanza para la creación de una bandera de los derechos de los niños y adolescentes de la ciudad.
La elección de la misma se realizará a través de un concurso en el cual participarán estudiantes de instituciones de educación formal y no formal.
Marcos Sánchez, director del área de Niñez, Juventud y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, contó a EL DIARIO que “las bases del concurso serán promocionados y llevadas a las diferentes instituciones a través del Concejo Deliberante Estudiantil”, quienes fueron los responsables en el diseño del reglamento.
La convocatoria contempla la participación activa del niño y adolescente, con el acompañamiento de la familia y las instituciones donde ellos socializan.
Sánchez, quien también es miembro de la SENAF, destacó que las diferentes actividades están pensadas en el marco de la ejecución del proyecto y prometen no sólo la internalización de saber respecto a sus derechos, sino que además estipulan necesaria la apropiación de responsabilidades y habilidades en torno a un desarrollo pleno.
Para octubre
“Desde las actividades vamos a construir ciudadanía, en esta apropiación de lo que son sus derechos. Los jóvenes y sus familias”, destacó Sánchez.
El modelo final de la bandera, será elegido por un jurado conformado por miembros del Concejo Estudiantil y un veedor, “que será un profesional o ciudadano que tenga algún trabajo relacionado a la niñez”.
Hasta el 21 está habilitada la participación y a partir de ahí el jurado comenzará a deliberar cuál es la que más los identifica. El izamiento oficial de la bandera de los niños esta pensado para octubre.