Inicio Policiales Andaba a los tiros: detenido

Andaba a los tiros: detenido

0
Andaba a los tiros: detenido
El momento en que el joven de 18 años ingresaba al patrullero

Ocurrió en barrio Los Olmos de Villa María
Un joven de 18 años fue trasladado a la sede policial bajo las acusaciones de portación y disparo de arma de fuego
Personal de la Patrulla Preventiva de la Policía de la Provincia de Córdoba realizaba en la mañana de ayer un recorrido por la calle Traful de barrio Los Olmos de esta ciudad, cuando a las 8.15 aproximadamente recibieron señas de dos vecinos para que detuvieran su marcha. Los residentes del sector querían informarles que momentos antes pasó por el lugar “una motocicleta en la que se desplazaban  dos sujetos que les efectuaron disparos de arma de fuego”, según se desprende de la comunicación oficial enviada a los medios locales.
Tras constatar que ninguno de los moradores del vecindario habían sido heridos, aceleraron por las calles de la barriada, mientras convocaban a otros móviles.
A raíz de ello, media hora después, en calle Guanacache al 600 “se procedió al control de una motocicleta y sus ocupantes -de similares características a las detalladas por los denunciantes-, quienes intentan darse a la fuga”.
Pero enseguida se los interceptó y se los identificó, para posteriormente aprehender a al conductor, un joven de 18 años en cuyo poder se secuestró un revólver calibre 22, mientras que el acompañante logró escabullirse y fugarse.
El detenido fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

“Pirañas”
Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, cinco asaltantes realizaron un robo en un local de la firma de ropa deportiva Newsport de avenida O’Higgins, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
En la acción los ladrones sustrajeron el dinero de la recaudación, tras lo cual, según informaron fuentes policiales, hubo un intercambio de disparos con un policía que interceptó a los delincuentes. Minutos después, tres malhechores fueron detenidos, dos en las inmediaciones y el restante en el local, pero otros dos se dieron a la fuga en una motocicleta.
Aún no existe información sobre cuánto fue el monto de dinero sustraído (que se llevaron los que permanecen fugados), pero “sorprendió la modalidad “comando/piraña”, que no es usual, dijeron fuentes policiales.