Inicio El Equipo “Es bastante meritorio lo que están consiguiendo los chicos”

“Es bastante meritorio lo que están consiguiendo los chicos”

0
“Es bastante meritorio lo que están consiguiendo los chicos”
Reano habla con su colaborador. El oriundo de La Palestina metió a Alumni en semifinales en su primera experiencia

David Reano

El técnico de Alumni expresó que “fue justo el resultado global” en una “serie ajustada” y aunque reconoció que “falta experiencia”, resaltó la “instancia en la que estamos”

Con la satisfacción de meter al equipo entre los mejores cuatro del Apertura, el técnico de Alumni, David Reano, destacó los meritos de sus equipos y reconoció que la serie ante 9 de Julio fue “ajustada” porque el rival “vendió cara su derrota”.

Con la tranquilidad y claridad de conceptos que lo caracterizaba, el joven entrenador fortinero analizó el 1 a 1 y apuntó: “Fue una serie ajustada. Pasco vendió cara su derrota. Ellos con su forma, con pelotazos y apostar el uno contra uno con gente de más experiencia nos podían complicar; pasó allá, donde patearon mucho al arco y no acertaron y hoy (por ayer) sí lo hicieron en casi la más clara que tuvieron”.

“Bajamos un poco el rendimiento en la segunda parte del primer tiempo, dividimos un poco la pelota y el rival está más acostumbrado a jugar de ese modo y en una sola desatención, que no fue individual sino general por no tener la pelota y cuidarla, 9 de Julio sacó un pelotazo largo, quedaron lejos las marcas y nos empató el partido”, agregó.

A continuación, indicó que “en estás instancias por ahí somos un equipo al que le falta experiencia y pesa un poco el tema de controlar los partidos, manejar los perfiles y los pases. En otros partidos podés perder la pelota y no pasa nada y en los cruces hay que estar más seguros”.

Ante el boleto a semis, en tanto, remarcó: “Es bastante meritorio lo que están consiguiendo los chicos y en la instancia en la que estamos. Fue justo el resultado global, más allá de que no tuvimos la claridad de otros partidos, hemos tenido de otras formas las chances de liquidar y ampliar el resultado al final”.

“La fórmula que nos puso donde estamos es nunca especular. Sí tener cuidados y precauciones, pero no especular. Entonces, no queríamos llevar al equipo a un lugar incómodo, que no conocíamos, sino que en igualdad de condiciones íbamos a ser más efectivos nosotros. Y si el arquero de ellos terminó como figura, habla bien del equipo, que sin tanta claridad, acertó mucho al arco”, cerró.