Handball
CIEF igualó anoche de visitante en la primera final del Torneo Apertura de Mayores. Alta Gracia aprovechó algunas desconcentraciones de los villamarienses para empatar en los últimos minutos. El próximo fin de semana se juega la segunda final en nuestra ciudad
En un final vibrante, CIEF dejó escapar un triunfo que parecía asegurado, en la primera final del Torneo Apertura de Mayores de la Federación de Handball de Córdoba.
El 27 a 27 logrado por Municipalidad de Alta Gracia en el cierre del juego castigó los errores y desconcentraciones que tuvo CIEF en los minutos finales, donde ganaba por 4 goles faltando 5 minutos y tuvo fallas en la definición, a la vez que algunas pérdidas de pelota, provocaron que su rival empatara y le quitara la posibilidad de un importante triunfo.
El partido tuvo un gran ritmo en la primera mitad, donde ambos no lograron sacarse diferencias. El partido fue gol a gol y con un predominador cambiante, ya que por momentos estuvo adelante el equipo de Alta Gracia, y por otros, CIEF.
El 13 a 13 del primer tiempo marcó la paridad del partido, donde Falabella sobresalió en el goleo del local y en CIEF el goleo fue más repartido.
Todo fue diferente desde el inicio de la segunda mitad. CIEF sacó dos goles de ventaja, pero la diferencia duró un suspiro, dado que CIEF lo empató en 15. En el tramo siguiente, CIEF pudo recuperar la ventaja anterior y se escapó en el tablero por 18 a 15, para sostener el goleo con Luciano Vassia y mantener la diferencia.
Pero nuevamente Falabella pudo acercar a su equipo en el marcador y dejar a una la diferencia.
Con una tarea del arquero Oliveres, y también de Rinaudo cuando ingresó, CIEF se hizo seguro en defensa y la efectividad de sus contras le sirvió para sacar 4 de diferencia, en un buen parcial de Luciano Vassia, que puso adelante al equipo de Mauro Stevenot por 23 a 19, a falta de casi 15 minutos, justo en el momento que el entrenador de Alta Gracia pidió un minuto.
CIEF siguió destacándose por su marca y el recambio constante le dio aire para mantener la intensidad del partido. Con un incontenible Gonzalo Bomprezzi que presionó constantemente la defensa del rival, el equipo villamariense se adelantó 24-20 y luego fue Vassia quien sumó un gol más y dejó adelante a su equipo por 25 a 21.
CIEF dominaba desde el tablero, pero una falta de Juan Manuel Anselmo hizo que le marcaran dos minutos y CIEF pasó a jugar con uno menos.
Los villamarienses buscaron bajarle intensidad al juego y sus transiciones fueron más lentas, buscando mantener la ventaja en el marcador. Oliveres volvió a lucirse con una nueva tapada, que le devolvía confianza a su equipo.
El coqueto Polideportivo de Alta Gracia tuvo un marco espectacular de público que alentó al equipo de esa ciudad y lo empujó a buscar lo que, en cancha, parecía un milagro.
En la jugada siguiente, Ignacio con una contra puso el 27 a 23 y el reloj marcaba que quedaban aún 5 minutos.
Con un jugador menos, Alta Gracia achicó el marcador a 27-25 cuando restaban 2 minutos y un penal de CIEF fue fallado por Gentilli que estrelló su disparo en un poste.
A falta de un minuto se complicaron aún más las cosas para CIEF, que no lograba cerrar el partido. Una falta dejó afuera a Camilo Houriet hasta el final del juego y dos pérdidas increíbles le dieron dos contras que los del Valle de Paravachasca no desaprovecharon. La segunda fue de Golatto, que igualó el marcador cuando quedaban pocos segundos y que selló el marcador final: 27-27.
El próximo fin de semana se jugará en nuestra ciudad la segunda final y el ganador se quedará con el título del Apertura. Si bien no se pudo confirmar, el mismo se jugaría el domingo, con transmisión por streaming.
Las plantillas:
Alta Gracia: Fallabella, López, Gonzalo Sánchez, Villalba, Golatto, Bustos, Rossi, Bonis, Beaz. DT: Claudio Sánchez.
CIEF: Oliveres, Nincevic, Bomprezzi, Anselmo, Genaro Alvarez, Rodrigo Alvarez, Gentilli, Vassia, Garrido, Houriet, Bévolo, Rinaudo y Rasino. DT: Mauro Stevenot.