Inicio Locales Bruno pide lámparas led gratis para beneficiarios de tarifa social

Bruno pide lámparas led gratis para beneficiarios de tarifa social

0
Bruno pide lámparas led gratis para beneficiarios de tarifa social
Karina Bruno

Concejo Deliberante – La edil del PRO presentó dos proyectos de resolución

La propuesta es que el municipio realice el canje de lámparas incandescentes, de bajo consumo y halógenas por luces led, que solventará con un fondo conformado por la alícuota municipal que se cobra en la factura de EPEC

La edil del PRO, Karina Bruno (foto), presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para el recambio de lámparas incandescentes, halógenas y de bajo consumo por lámparas led para quienes tengan tarifa social, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus hogares.

En la iniciativa, la edil integrante del bloque Juntos por Villa María solicitó que el Departamento Ejecutivo Municipal disponga ese canje de lámparas para los beneficiarios de la ciudad.

“Para llevar adelante esta iniciativa, el fondo deberá estar compuesto por el monto de la alícuota municipal inserta en las boleta de la luz de los villamarienses, ya que después de haber insistido con la eliminación de dicha alícuota, considero que darle este uso es razonable”, sostuvo Bruno.

“Las lámparas led consumen un 90% menos que las incandescentes, un 81% menos que las halógenas y un 46% menos que las fluorescentes compactas de bajo consumo”, afirmó.

“Además, así como se está haciendo el recambio en el alumbrado público de la ciudad, debemos colaborar a que los vecinos se sumen a esta iniciativa en sus domicilios, para ser más eficientes en el consumo de energía”, consideró la edil.

“Para acceder a las lámparas led, los vecinos deberán acercar sus viejas lámparas a las plazas, que serán determinadas después de la aprobación de este proyecto, o a los MuniCerca, en fechas y horas designadas, y presentar una factura de luz que acredite ser beneficiario de la tarifa social y su domicilio en la ciudad. Cada hogar puede canjear hasta cuatro lámparas”, precisó.

Bruno destacó que “un hogar que utiliza lámparas led puede bajar hasta un 15% el monto de su factura eléctrica con solo ese cambio, pudiendo ser más dependiendo el cuidado del consumo. Además, son más seguras y ecológicas, no contienen compuestos tóxicos como el mercurio, presente en las de bajo consumo, generan poca emisión de calor y producen una luz más nítida y brillante”.

“Con esta incitativa nos sumamos al pedido de nuestro presidente Mauricio Macri para ahorrar energía eléctrica, cuidar el bolsillo de los vecinos y el medioambiente”, concluyó.