A raíz de los accidentes en el interior cordobés
Los accidentes más graves de la víspera se registraron durante la madrugada en una autovía próxima a Río Cuarto y en la ruta nacional 8, en proximidades de Reducción
Un hombre y una mujer resultaron con gravísimos traumatismos y se encontraban ayer en estado reservado, al protagonizar distintos accidentes de tránsito en una autovía cercana a Río Cuarto y en la ruta nacional 8, en proximidades de Reducción.
Despiste y choque
Uno de los accidentes graves se registró cuando un automovilista domiciliado en Los Reartes se despistó y embistió el acoplado de un camión estacionado en la autovía Juan Bautista Bustos.
Una vez en un centro asistencial, los médicos diagnosticaron que el hombre presentaba un traumatismo de cráneo con hundimiento, cortes en los pabellones de ambas orejas y traumatismo severo de tórax.
La persona herida, que estaba al volante de un Chevrolet Prisma, fue identificada como Daniel Cardozo, de 65 años.
El siniestro se produjo alrededor de las 3.20 de ayer en el kilómetro 606 de la autovía cercana a la rotonda de Wittouck, en proximidades de Río Cuarto.
En forma inesperada el automovilista perdió el control del rodado y embistió un acoplado de un camión Volvo que estaba estacionado en el cantero central.
Vuelco
Por otro lado, a las 4.30 de la víspera, en otro accidente de características espectaculares, una mujer sufrió lesiones graves, informó la Unidad Departamental Juárez Celman.
El siniestro se produjo en el kilometro 561 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Reducción, donde por razones que se deben establecer se despistó una camioneta Toyota Hilux SRV, que luego volcó.
El conductor del rodado, identificado como Luis Alberto Saldáñez, de 56 años, logró salir del habitáculo por sus propios medios, no así su mujer que lo acompañaba, Adriana Gloria Gils, de la misma edad, quien resultó con fuerte traumatismo de cráneo.
Gils quedó atrapada en el interior de la cabina, sin perder la conciencia, aunque los bomberos debieron trabajar más de 40 minutos para rescatarla.
Una vez en el hospital, los integrantes de la pareja radicada en la Villa de Merlo, provincia de San Luis, quedaron internados: el hombre por lesiones de carácter leve, pero la mujer con pronóstico reservado.
En el siniestro actuaron efectivos policiales de Reducción, mientras que las tareas de rescate y asistencia a los heridos estuvo a cargo efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alejandro.
En Villa María
Una motociclista herida al chocar contra un auto
Una joven sufrió traumatismos y heridas en sus miembros inferiores cuando la moto que manejaba colisionó con un auto en una esquina de barrio San Martín, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
Se trata de una mujer de 23 años, domiciliada en esta ciudad quien circulaba al comando de una Honda XR 125 cuando, por razones que se deben establecer, chocó con un Volkswagen Gol a cuyo volante se encontraba un hombre de 52 años, que reside en Bell Ville.
El accidente de tránsito se registró a las 18 de ayer en el cruce de las calles Buenos Aires y Monteagudo, desde donde los bomberos trasladaron a la joven motociclista lesionada al Hospital Regional Pasteur.
En un bulevar
Por otro lado, a las 10.30 de ayer la intersección de bulevar Sarmiento y calle 9 de Julio fue escenario de otro accidente, en este caso protagonizado por dos autos.
Al respecto, los bomberos señalaron que concurrieron al lugar para asistir a los conductores de ambos vehículos, aunque afortunadamente no fue necesario trasladar a ninguno de ellos a un centro asistencial.
En la mencionada esquina chocaron un Fiat Siena, que manejaba un hombre de 55 años, radicado en Villa Nueva, y un Honda Civic, que guiaba un villamariense de 72 años.
Menores lesionados en accidentes viales
Una adolescente de 16 años y un niño sufrieron lesiones de distinta consideración al estar involucrados en distintos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas jornadas en las calles de Marcos Juárez, informó la Policía.
En uno de los episodios el joven Alexis González, de 21 años, perdió el control de la Honda Biz que manejaba y cayó sobre el pavimento, hecho que deparó un traumatismo en la pierna izquierda a Rosario Valerias, de 16 años.
En tanto, en otra intersección de calles de esa ciudad del sureste provincial colisionaron un Renault Kangoo, guiado por Norberto Ramazzotti, de 63 años, y una moto en la que se movilizaban Julio César Gil, de 35 años, y un menor de 7 años, hijo de su esposa Gabriel Rinaldi.
Precisamente el pequeño sufrió fracturas en ambas extremidades inferiores.
Vuelco en Almafuerte
Por otro lado, un auto que manejaba una mujer volcó al salir de la autovía 36 a la altura de Almafuerte, informó la Policía.
El rodado siniestrado fue un Renault Logan (foto), en el que viajaban los integrantes de un matrimonio residente en la localidad de San Agustín, que se salió de la autopista y volcó.
La conductora, de 64 años, resultó con heridas de carácter leve, mientras que su marido, de 65, sufrió heridas, sobre todo en uno de los tobillos, aunque las mismas no revisten gravedad.