Inicio Policiales Ladrones por todas partes y a toda hora

Ladrones por todas partes y a toda hora

0
Ladrones por todas partes y a toda hora

Dos detenidos en barrio San Juan Bautista

Ingresan a las viviendas, amenazan a comerciantes y sorprenden preferentemente a mujeres para quitarles carteras y bolsos cuando transitan en las calles

Una serie de episodios cometidos contra la propiedad, en Villa María como en distintos puntos de la amplia región que la circunda, hizo crecer durante las últimas jornadas la presencia de los delincuentes.

Mientras en un barrio de nuestra ciudad dos individuos fueron atrapados cuando llevaban objetos que habían sustraído, en Bell Ville asaltaron a un carnicero al que le quitaron una elevada suma de dinero, mientras que en las calles de Marcos Juárez los arrebatadores anduvieron a la orden del día.

 

Robo en Villa María

La Unidad Departamental San Martín informó ayer sobre la aprehensión de dos individuos en barrio San Juan Bautista, quienes están sindicados como los autores del robo de una notebook y una tablet.

Se trata de dos hombres de 28 y 33 años, quienes fueron arrestados y luego trasladados a la Alcaidía de calle Piedras por el presunto delito de “robo en flagrancia”.

Precisamente, durante la intervención de los aludidos, que se registró a las 18 de la víspera y se concretó en la cuadra del 2400 de calle Constancio Vigil, los uniformados recobraron los equipos antes mencionados que los detenidos llevaban entre sus pertenencias.

 

Asalto en Bell Ville

Por otro lado, un carnicero que tiene su negocio en la ciudad de Bell Ville, fue amenazado por los malhechores, quienes se llevaron la suma de 60 mil pesos pertenecientes al comerciante.

Der acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental Unión, en el hecho resultó damnificado Gonzalo Oviedo, quien en el preciso instante que se encontraba abriendo el local comercial fue abordado por dos desconocidos quienes, mediante amenazas con armas, le exigieron la entrega de la elevada cifra antes mencionada.

El asalto ocurrió en el local donde funciona la carnicería de Oviedo, situado en calle Venezuela 126 de la ciudad cabecera del Departamento Unión.

 

Arrebatos en Marcos Juárez

Pero los ladrones también llegaron al extremo sureste de la provincia de Córdoba y protagonizaron varios ilícitos en la ciudad de Marcos Juárez, refirió el comisario Mauricio Mielgo.

Por un lado, un individuo de 25 años intentó arrebatarle la cartera a la vecina de esa ciudad Angelina Rodríguez, de 61 años, aunque la presta intervención de un hombre logró retener al furtivo hasta que arribo al lugar la Policía.

El hecho se produjo a las 14 en Pueyrredón y Uruguay, donde el ladrón intentó apoderarse de la cartera que la mujer llevaba en el canasto de la bicicleta en la que circulaba.

Pocas horas después, ya al anochecer, otra mujer sufrió el mismo ataque cuando se desplazaba en bicicleta en la esquina de Mendoza y Uruguay.

En este caso el arrebato fue consumado por un sujeto que se desplazaba en una moto, quien le quitó el bolso a Nilda Pístola, de 48 años, en cuyo interior guardaba la suma de 700 pesos, documentos y papeles personales.

 

Por violencia de género

Detuvieron a un hombre en la cuadra de la Policía

Un individuo fue aprehendido en horas del mediodía de ayer en la vía pública de Villa María, acusado de ser supuesto autor del delito de violencia de género.

El procedimiento se concretó precisamente en la calle General Paz  al 300 de Villa María, la misma cuadra en la que se encuentra la sede de la Unidad Departamental San Martín.

Al respecto, la Policía informó que se trata de un sujeto de 38 años, quien fue apresado por orden de la Fiscalía de Instrucción competente, quien está sindicado de ser supuesto autor de “lesiones leves calificadas”, hecho vinculado a un nuevo caso de violencia familiar.

 

Mujer al calabozo

En tanto, se encuentra alojada en la sede policial de Marcos Juárez una mujer de 24 años que, el domingo pasado protagonizó un escandaloso episodio y amenazó a su expareja cuando éste realizaba una denuncia en la Unidad Judicial de Corral de Bustos.

Ese día, en horas de la tarde y mientras Manuel Alassia, de 38 años se encontraba realizando una denuncia irrumpió en la oficina de la Unidad Judicial Soledad Arroz, de 24 años, expareja de Alassia, quien lo amenazó y generó un escándalo.

La joven fue reducida y más tarde, ya detenida, fue trasladada a la sede policial de Marcos Juárez donde quedó presa por “violación de domicilio, amenazas y daños”.

 

Secuestraron una moto en Tío Pujio

La Policía de Tío Pujio incautó una moto Honda Titan 150 que era conducida por un menor de 17 años.

El procedimiento se produjo en la vía pública de la vecina localidad cuando, en un control, los agentes constataron que el menor que manejaba la moto no portaba la documentación del rodado ni la debida licencia de conducir.

El secuestro de la moto es consecuencia de haber considerado al menor como infractor al artículo 104 del Código de Convivencia Ciudadana.