Inicio El Equipo En Reserva, el protagonismo es de la región

En Reserva, el protagonismo es de la región

0
En Reserva, el protagonismo es de la región
San Lorenzo de Las Perdices será uno de los protagonistas en las “semis” de Reserva

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura

Al contrario de lo que sucedió en Primera división, las semifinales del Torneo Apertura de Reserva contarán con mayor protagonismo de los clubes de la región ante la clasificación de Colón de Arroyo Cabral, Juventud de Ausonia y San Lorenzo de Las Perdices, a los que se les sumó Universitario.

Precisamente, el elenco académico aseguró su presencia en “semis” al ser el único que ganó los dos partidos en su cruce frente a Unión de Arroyo Algodón; la “U” se impuso 3 a 1 en el Campus el último domingo y, con el 2 a 0 en la ida, clasificó con un 5 a 1 global, además de extender el invicto.

Mientras tanto, en lo que fue la única serie que se definió por penales, San Lorenzo derrotó por 4-2 desde esa vía a Atlético Ticino, tras empatar ambos cotejos 2 a 2.

A su vez, Colón resultó ser el otro ganador en las revanchas y logró un nuevo pasaje a semis, como sucedió en el Apertura del año pasado. El Rojinegro ganó 2 a 0 y eliminó a Española, tras el 1 a 1 del partido de ida.

En el restante encuentro, Juventud empató sin goles de visitante con Deportivo Argentino e hizo valer la ventaja (2-0) obtenida en el partido de ida para meterse entre los mejores cuatro del campeonato.

Los respectivos cruces de “semis”, en tanto, se conocerán tras sorteo que se realizará en la reunión del Consejo Directivo. En primer momento, se definirá el rival de Universitario (el único club en clasificar en ambas divisiones) y dicha serie irá como preliminar del enfrentamiento entre la Uni y Alumni, en Primera.

Y, tras cartón, quedará definido el otro cruce que acompañará de preliminar la serie de “semis” entre Argentino vs. Rivadavia.

 

Fuente: “Mantuvimos la tranquilidad”

El goleador de Deportivo Argentino Mauro Fuente, quien anotó el tanto de la clasificación a semifinales, expreso que “fue una serie durísima” ante Yrigoyen por los cuartos y agregó que “ellos juegan muy bien al fútbol, nos costó un montón”.

De igual modo, remarcó que, “a pesar de que no hicimos bien las cosas, pudimos mantener la tranquilidad y en el complemento manejar el partido después del gol”, en el triunfo (1-0) en condición de local.

Precisamente, sobre la mejoría en el segundo tiempo que mostró el Lobo el último domingo, Fuente puntualizó que “me gustó la actitud de salir un poco más comprometidos a buscar el partido. Después de eso, encontramos el gol y pudimos manejar el partido”.

Y sobre lo que se viene, ante el campeón Rivadavia, apuntó: “Tenemos un equipo de muchos jugadores de experiencia, pero hoy en día el fútbol (un poco siguiendo el Mundial) tiene resultados impensados y no se gana más con nombres, camiseta ni historia. Así que vamos a tratar de dar lo mejor”.