Inicio Locales Hay más de 400 pacientes con afecciones respiratorias crónicas

Hay más de 400 pacientes con afecciones respiratorias crónicas

0
Hay más de 400 pacientes con afecciones respiratorias crónicas

HOSPITAL PASTEUR – Datos que surgen del empadronamiento

El registro del nosocomio público muestra que hay 424 personas con enfermedades respiratorias crónicas, 618 con diabetes y 209 con HIV

A raíz del empadronamiento que están realizando en el Hospital Pasteur para que todos los pacientes que por su afección deban colocarse la vacuna antrigripal puedan hacerlo sin necesidad de ir previamente a pedir un certificado, EL DIARIO tuvo acceso a una serie de datos que a manera de fotografía, dan cuenta de la incidencia de algunas enfermedades crónicas en Villa María y la región.

El caso que más llama la atención es el de enfermedades respiratorias.

Hasta el momento, tomando solo los pacientes que asisten a la consulta con la neumonóloga del Hospital Pasteur, hay registrados 424 pacientes crónicos, es decir, no con afecciones respiratorias estacionales, sino permanentes, como EPOC o asma.

Otra de las afecciones que empadronaron a los efectos de simplicar la aplicación de la vacuna antigripal es la diabetes.

En el programa Procordia, a través del cual se proveen medicamentos para esa enfermedad, se detectaron 618 casos en el Hospital Pasteur.

Finalmente, el registro indica que en el centro de salud de la calle Larrabure se atienden 209 personas con HIV.

Todos estos pacientes, con solo presentar el DNI, tienen acceso a la vacunación antigripal y antineumocóccica sin necesidad de presentar cerficado médico.

Cabe destacar que la inmunización contra la gripe está destinada a todos los menores de 2 años y mayores de 65; como así también a los que, sin estar dentro de esa franja etaria, tienen enfermedades respiratorias, cardiovasculares, inmunodeficiencias,  oncohematológicas y trasplantados,  obesos, diabéticos, insuficiencia renal crónica, convivientes con enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros; como así también personal de salud y policía.