Personal de la AFIP y efectivos de Gendarmería en Pozo del Molle
Durante las requisas los gendarmes secuestraron documentación relacionada con una investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Villa María
Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en conjunto con efectivos de Gendarmería nacional realizaron ayer varios allanamientos en Pozo del Molle en el marco de una investigación por irregularidades en la facturación.
Las requisas se concentraron en dos puntos: una, en un estudio contable existente en esa localidad y, otra, en un local donde funciona una imprenta.
Se informó, en relación a los procedimientos, que los mismos se concretaron a fin de obtener pruebas por hechos oscuros que son investigados por la Justicia Federal de Villa María.
Al ser consultado el personal de una y otra institución a cargo de las requisas solo dijeron que, a la brevedad, se iba a emitir un parte informativo acerca del operativo que se concentró en Pozo del Molle.
De todas maneras, a modo de trascendido, se aseguró que fue secuestrada importante documentación sobre la causa en el estudio contable y en la imprenta.
Sobre los allanamientos, que no pasaron desapercibidos por los residentes de esa localidad del Departamento Río Segundo, se indicó que los mismos se concretaron para obtener pruebas por supuestas irregularidades en la facturación.
La investigación se habría iniciado en respuesta a una denuncia por la existencia de “facturas gemelas”, a la vez que también se dio cuenta que, a raíz del episodio de ilegalidad, resultaron afectados varios productores agropecuarios de la región.