Inicio Locales Piden que vuelva el fraccionamiento

Piden que vuelva el fraccionamiento

0
Piden que vuelva el fraccionamiento
Los reclamos de los vecinos apuntan también al trato que reciben en la sede de la Federación Mercantil

Polémica por el estacionamiento medido

Vecinos disconformes con el sistema se reunieron con el abogado de la Federación Mercantil, en una audiencia de mediación que tuvo lugar ayer en la sede de la Auditoría General. El jueves 26 volverán a reunirse

Por segunda vez en el presente año, vecinos de la ciudad se encontraron con referentes de la Federación Mercantil (FM) en el marco de una audiencia de mediación por la modalidad de cobro del estacionamiento por parte de la prestataria.

En esta oportunidad, una decena de frentistas acompañaron a Miguel Zandrino que radicó en soledad, su reclamo en la Auditoría General de Villa María, apuntando al sistema que no fracciona la hora, sino que la cobra completa.

En representación de la FM, el abogado Pablo Maccarini explicó a los presentes que es potestad de la empresa que patrocina el tomar la determinación de fraccionar.

“Nosotros tenemos una concesión con el Estado a través de un contrato. El tema fraccionamiento, por lo convenido, queda completamente librado al concesionario. Es decir que somos nosotros los que decidimos si fraccionamos o no la hora de estacionamiento”, sostuvo Maccarini.

El letrado explicó que la decisión, puesta en práctica desde fines del mes de abril, está fundamentada en la necesidad de mejorar los ingresos y que la misma fue notificada en varias oportunidades al municipio.

“Durante mucho tiempo decidimos fraccionar y después, por una definición empresarial, privada, optamos por no hacerlo más. Esta es la realidad de la situación”, indicó Maccarini quien también pidió disculpas por los inconvenientes que tuvo Zandrino al momento de pedir explicaciones en la sede de la concesionaria del servicio.

Cabe señalar que el denunciante, había indicado que en las oficinas de FM, personas que trabajan allí, le habían contestado de muy mala manera.

“Por eso se hace un contrato marco que te da autorización o no para tomar ciertas definiciones. En un momento avanzamos con darle ese beneficio a los usuarios de fraccionar. Ahora ya no lo hacemos más”, subrayó.

Como alternativa, el abogado explicó que se puede optar por adquirir una oblea que se abona mensualmente y tiene una quita del 30% del valor hora.

 

Para cambiar

Durante el diálogo entablado con los vecinos, estos señalaron varios puntos que consideraron deficientes del estacionamiento medido (parquímetros descompuestos, falta de lugares de expendio de tarjetas, áreas de cobro, sectorización del estacionamiento  entre otros), aunque todos coincidieron en la necesidad de que el fraccionamiento sea nuevamente reincorporado al servicio.

“Si estacionamos por diez minutos, queremos que nos cobren por ese tiempo y no por una hora”, sostuvieron los que apoyan el reclamo, alegando que el sistema cuenta con los dispositivos electrónicos necesarios para llevar adelante con este nivel de precisión el cobro.

En este sentido, los participantes de la audiencia le encomendaron al asesor legal que traslade la inquietud al directorio de la empresa, para que en ese nivel, las autoridades revisen la medida y la dejen sin efecto.

Por otra parte, también se barajó la chance de tomar contacto con los ediles en el Concejo Deliberante villamariense, impulsando la idea de que la ordenanza que comprende al servicio reciba las modificaciones necesarias que beneficien a la comunidad.

Cabe decir que entre los acuerdos alcanzados, Maccarini se comprometió en dar a conocer hacia el interior de Federación Mercantil lo dialogado y que en dos semanas podrían volver a encontrarse en la Defensoría del Pueblo, para avanzar en el diálogo.

Teniendo en cuenta esto, la auditora Alicia Peressutti junto a la auditora adjunta, Eugenia Gancedo, propusieron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 26, a las 13, para que las partes vuelvan a encontrarse.