El concejal de la UCR Gustavo Bustamante, integrante del bloque Juntos por Villa María, envió un pedido de informe a la secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli, mediante el que solicitó antecedentes, actas y condiciones para participar del concurso de precios.
“Fundamos estos pedidos en necesidad de conocer cuáles son los criterios de compras que esta administración utiliza, ya que no se trata de un hecho aislado, sino que parece ser un ‘modus operandi’, se contratan empresas con presupuestos muy elevados con respecto a los de mercado, tal como ya lo denunció la UCR con los reductores de velocidad, entre otros casos; además de hacerlo con empresas foráneas, aquí cabe recordar las contrataciones hechas por el Ente Deporte y Turismo en el Festival de Peñas 2018”, dijo el concejal.
“El hecho más notorio es que esta administración promociona la transparencia, mientras que llevamos dos pedidos de informes a Patrimonio, llamados telefónicos, un pedido de informes al intendente, otro a través de la auditora Alicia Peressutti y con todo eso no pudimos conocer cuáles son los bienes adquiridos por la Municipalidad en los últimos dos años”, remarcó.
Puntualmente, Bustamante le pidió a Lucarelli que le informe “los antecedentes de las tres últimas contrataciones de servicios de emergencias y urgencias médicas en distintos barrios de la ciudad y las actas del concurso de precios N° 7.879 referido al punto anterior”.
También le solicitó información sobre los “requisitos necesarios para participar de concurso o licitación privada para prestar el servicio de emergencias médicas en los barrios”.
“Fundamento mi pedido en la necesidad de conocer los motivos que llevan a esta administración a contratar mediante estos sistemas de compra con empresas que presentan cotizaciones más elevadas y que tienen sus administraciones fuera de Villa María”, cierra la nota que también fue enviada al presidente del Tribunal de Cuentas, Julio Oyola.
A Oliva
Por otra parte, Bustamante se hizo un tiempo para responder los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien dijo: “los radicales van a hacer lo que nosotros digamos (…) nos mandaban a las convenciones a servir y ahora los manejo desde afuera”.
En su Facebook, el concejal posteó una foto con la leyenda: “Es hora de que te tomes unas merecidas vacaciones en Oliva Lilita”, que cosechó críticas y adhesiones.