DATOS OFICIALES
Según un informe de Visa, la principal emisora de tarjetas de crédito del mundo, que en la Argentina controla el 60% del mercado, los turistas argentinos ocuparon el quinto lugar en consumo con tarjeta dentro de los estadios donde se jugaron los partidos del Mundial. Sacando a los rusos, locales, resultaron entonces cuartos entre los visitantes extranjeros.
El informe dice que, como promedio, “los usuarios de Visa gastaron 1,408 rublos por transacción (aproximadamente USD 23) dentro de los estadios a lo largo del torneo, siendo los aficionados de Rusia quienes más gastaron, seguidos por los de Estados Unidos y México, respectivamente”.
“Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (4,200 rublos; aproximadamente USD 68), mercancía adquirida en Fan Fest (3,300 rublos; aproximadamente USD 53) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (800 rublos; aproximadamente USD 13)”.
Como promedio, el monto de transacción dentro de los estadios durante los 62 partidos fue de 1,168 rublos (aproximadamente USD 19).
Los países cuyos aficionados registraron el gasto más alto con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial son los siguientes:
Rusia: 750 millones de rublos (USD 12 millones); Estados Unidos: 188 millones de rublos (USD 3 millones); México: 94 millones de rublos (USD 1,5 millón); China: 67 millones de rublos (USD 1,1 millón); Argentina: 41 millones de rublos (USD 700,000).