ARROYO ALGODON – Lo anunció el intendente Cristian Ghiano, en el marco de los festejos
El Gobierno provincial giró los fondos necesarios para la compra del terreno. Ahora el municipio esperará unos días para elegir el lugar adecuado y ya hay un productor de la zona que ofertó sus tierras. Solo el 20% del espacio estará destinado a nichos, el resto será parque
En el día de homenaje a la Virgen del Carmen, Patrona de Arroyo Algodón, el intendente de esa localidad, Cristian Ghiano, anunció que la comunidad tendrá el primer cementerio en 115 años de historia.
Nunca más oportuno el día para dar la sorpresa a vecinos del pueblo, quienes actualmente deben sepultar y visitar a sus seres queridos en los cementerios de La Playosa o Villa María.
“Fue un pedido que le hicimos al gobernador (Juan Schiaretti) en el mes de marzo, cuando vino a inaugurar el secundario, y se comprometió a trabajar para lograrlo”, comentó el titular del poder Ejecutivo local.
Si bien no fue una promesa de campaña de Ghiano, éste trabajó a la par de la población realizando asambleas, reuniones y junta de firmas para avanzar sobre una demanda que data de largo tiempo, más puntualmente desde la fundación.
“En 115 años de historia nunca tuvimos cementerio”, recordó.
Según lo confirmó el propio funcionario a EL DIARIO, hace unos días la Provincia giró medio millón de pesos, “que el municipio transformó en dólares para tomarse unos días y decidir cuál es el mejor lugar para instalar el cementerio”.
“Hay una oferta de un productor local que estamos evaluando. La idea es que sea cerca de la localidad para que la gente se pueda trasladar en bicicleta o en vehículos”, detalló el intendente.
La noticia fue una grata sorpresa entre los integrantes de la comuna, ya que se dio en medio de las Fiestas Patronales que comenzaron con el almuerzo de camaradería, ayer al mediodía, siendo el primer año en que la Procesión se realizó por la tarde (ver página 10).
No se habló nada sobre la denominación que tendrá el espacio, pero sí se acordó que el 80% sea cementerio parque y el 20% restante sea ocupado por los nichos.
“Seguramente va a ser una puesta en funciones con traslados, ya hay gente que nos manifestó que quiere comprar el pedazo de tierra para trasladar a sus seres queridos”, agregó Ghiano.
“Le agradecemos a la Virgen que nos acompaña en el progreso de la localidad. Es uno de los pocos pueblos pequeños de la región que avanza y progresa como éste”, expresó luego el mandatario de Arroyo Algodón, que cuenta con 900 habitantes.
Días atrás, también en el marco de estas celebraciones, se inauguraron las obras de restauración de la gruta de la Virgen del Carmen, la pavimentación de una mano de calle España -con una inversión de $300.000- y se anunció que el próximo mes llegarán fondos para dejar lista la medioteca y tecnoteca para chicos, que contendrá una biblioteca.
Ghiano recalcó que se ha llegado al 90% de la red de gas natural “al otro lado de la ruta”, donde se ubican las empresas lácteas y cincuenta familias que no contaban con ese servicio esencial.