Inicio Policiales Pesar por las muertes de un agente de la Caminera y de un motociclista

Pesar por las muertes de un agente de la Caminera y de un motociclista

0
Pesar por las muertes de un agente de la Caminera y de un motociclista
Tras el violento impacto, los cuatro policías salieron despedidos hacia la banquina. Luis Pérez murió en el acto

Lunes trágico – Dos siniestros viales que enlutan a Villa María y Villa Nueva

Se trata de Luis Alberto Pérez, quien se desempeñaba en la fuerza policial y era árbitro de fútbol, y de Claudio Javier Ferreyra, quien estaba internado en el Hospital Pasteur tras accidentarse el domingo. El primero iba a cumplir 25 años en menos de un mes y el segundo tenía apenas 22

Luis Alberto junto a su papá, el conocido bombero local José Luis Pérez

Los fallecimientos de dos jóvenes a raíz de las gravísimas lesiones sufridas en sendos accidentes viales causaron profunda consternación en las comunidades de Villa María y Villa Nueva.

A media mañana de ayer, casi a la misma hora, perdieron la vida Luis Alberto Pérez (24) y Claudio Javier Ferreyra (22), aunque en circunstancias muy diferentes: el primero, cuando estaba cumpliendo sus funciones como agente de la Policía Caminera, durante un control de tránsito que se realizaba sobre la autopista, a la altura de Ballesteros, y el segundo mientras se encontraba internado en el Hospital Regional Pasteur, al que había ingresado el domingo por la mañana tras accidentarse con su moto en la esquina de avenida Universidad y Aguirre Cámara.

El deceso de Pérez, apodado “Tanque”, impactó de lleno en la fuerza de seguridad provincial, pero también en el ámbito deportivo local y regional, ya que Luis también se desempeñaba como árbitro de fútbol en la Liga Villamariense.

El malogrado efectivo policial había nacido en esta ciudad el 13 de agosto de 1993, era hijo del conocido bombero voluntario José Luis Pérez y se domiciliaba en Buenos Aires 867 de Villa Nueva.

En tanto, Claudio Ferreyra estaba radicado en Aluminé 152, en barrio Los Olmos de Villa María, y había nacido el 6 de marzo de 1996. Sus restos fueron sepultados a las 18.30 de ayer en el cementerio La Piedad, luego de ser velados en la empresa fúnebre Manelli.

Con respecto a Luis Pérez, el velatorio se realiza en la casa mortuoria que la empresa fúnebre Paviotti posee en Villa Nueva y el sepelio será hoy a las 11 en el cementerio parque La Naturaleza, también en la vecina ciudad.

 

Claudio Ferreyra se accidentó el domingo en el barrio San Juan Bautista

Cayó de su moto

Cabe recordar que el joven Ferreyra se conducía en una moto Honda Biz cuando, a las 8 de la mañana del domingo y por causas que no fueron precisadas, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre el pavimento en el límite de los barrios San Juan Bautista y Bello Horizonte.

A raíz del tremendo impacto, Claudio sufrió un severo traumatismo de cráneo y permaneció internado en la UTI del Pasteur en estado crítico durante poco más de 24 horas.

Durante la madrugada de ayer, el cuadro se tornó irreversible (muerte cerebral) y su deceso fue confirmado por las autoridades del Hospital poco después de las 9 de la mañana.

 

Durante un control

En tanto, Luis Pérez encontró la muerte prácticamente a la misma hora. El accidente carretero que le costó la vida se registró alrededor de las 8.45, a la altura del kilómetro 526 de la autopista AU9, en jurisdicción de la localidad de Ballesteros.

Allí, el joven agente de la Caminera se encontraba realizando un control vehicular junto a sus compañeros Marcos David Núñez, Maximiliano Bertoldo y Matías Gabriel Barrera, cuando fueron embestidos por un automóvil Peugeot 308 de color negro.

En el momento del trágico episodio, los cuatro uniformados le estaban labrando una multa al conductor de un camión Volvo que había cometido una infracción de tránsito por exceso de velocidad.

El Peugeot, fuera de control, impactó violentamente contra el móvil policial y en su alocada carrera arrastró a los cuatro efectivos y al camionero, quien sufrió una fractura expuesta en una pierna.

La peor parte se la llevó Pérez, quien murió prácticamente en el acto a raíz de las gravísimas lesiones sufridas en distintas partes del cuerpo.

El jefe de la Policía Caminera, Pablo Arregues, informó luego que todos los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Bell Ville, donde uno de los agentes quedó internado con pronóstico reservado.

En tanto, el conductor del Peugeot, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, fue detenido y quedó imputado como presunto autor de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

El fiscal Nicolás Gambini, de Bell Ville, informó que se procura determinar si el hombre circulaba a una velocidad no permitida o si el rodado tuvo algún inconveniente mecánico que generó el siniestro.

 

Muestras de dolor

A poco de conocida la noticia del deceso de Pérez fueron numerosas las expresiones de dolor que se conocieron a través de las redes sociales.

En tal sentido, manifestaron sus condolencias representantes de clubes, directivos, colegas del referato y otros protagonistas del fútbol villamariense, ya que Luis integraba la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF).

Pese a su juventud, hacía varios años que el “Tanque” dirigía en el plano local y regional, e incluso había completado su primer año para ser árbitro nacional.

 

– “La Liga Villamariense de Fútbol acompaña con dolor por el fallecimiento del Sr. Luis Pérez y hace llegar su más sentido pésame a familiares, amigos y allegados que están transitando este duro momento. Pérez era conocido en el ambiente futbolístico y se desempeñaba como árbitro en los encuentros de nuestra Liga. QEPD”.

 

– “La Liga Villamariense de Baby Fútbol acompaña en el dolor a la AVAF y a la familia por el fallecimiento de Luis ‘Tanque’ Pérez. QEPD”.

 

– “Nuestro más sentido pésame a la familia y a la AVAF por la irreparable pérdida de uno de nuestros compañeros de tarde en AFUCO. Descansa en paz, Luis ‘Tanque’ Pérez”.

 

– “Los que hacemos la Liga Regional de Fútbol San Francisco queremos acompañar en el dolor a los familiares, amigos y colegas del Sr. Luis Pérez, fallecido trágicamente en el día de la fecha. A los efectos de apaciguar tanta tristeza, quedamos a disposición para cualquier actividad en la que podamos serles de ayuda. Nuestro más sentido pésame”.

 

– “Te llegó la designación que nunca hubieses querido que te toque, pero viste cómo es… a esa no le podés decir que no, tenés que ir como sea, dejando todo y a todos de lado sin importarle a ese que te designó lo que sufren tus seres queridos, tus amigos y tus compañeros, es la designación de la que no vas a poder volver. Pero, ¿sabes qué?, andá tranquilo que la vas a sacar de taquito y seguramente desde acá abajo estarán tranquilos sabiendo que vos vas a estar bien y bajo el ala de aquel que te llamó para llevarte a la gloria. Hoy el arbitraje de Villa María y principalmente de toda la AVAF estamos tristes porque se va un gran árbitro, pero por sobre todo una gran persona: el Chochita o el Tanque. Pero quedate piola que siempre vas a estar en nuestros corazones y pensamientos y sé que cuando entremos a una cancha vas a estar con nosotros. QEPD ‘Tanque’ Pérez”. (Alejandro Brunetto)

 

– “Cuando las palabras no alcanzan, cuando la realidad te abofetea la cara, cuando el dolor te invade, solo algún recuerdo de momentos compartidos como éste, tibiamente, quiere aliviar la pena. QEPD Luisito. Qué ironía: tantos momentos estamos atentos a que a nuestros chicos (porque así consideramos los viejos árbitros a ustedes) no les pase nada y un descuido te quitó la vida. ¡Qué injusticia! Ojalá tu familia encuentre una pronta resignación. Hasta siempre”. (Claudio Moyano)

– “Descansa en paz, ‘Tanque’. Dios dé consuelo a tu familia. Así te vamos a recordar todos en la AVAF. Gracias por todo”. (Juan Ferreyra)

 

Herencia paterna

El padre del “Tanque” también fue árbitro y actualmente cumple la función de docencia en la escuela de árbitros de AVAF, además de integrar su Comisión Directiva.

José Luis Pérez es empleado municipal (en noviembre del año pasado recibió una medalla por cumplir 30 años de servicio) y es un reconocido integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

 

El estado de los cinco heridos internados en Bell Ville

La médica Laura Boursiac, jefa de Guardia del Hospital Regional de Bell Ville, informó que al nosocomio ingresaron cinco pacientes, tres de ellos efectivos policiales. “Uno con un trauma severo de abdomen con posible lesión hepática, por lo que quedará en terapia intensiva”, dijo Boursiac. Otro paciente, también de la Caminera, sufrió hipotermia porque fue despedido hacia la banquina, que estaba con agua: “Tiene un trauma menor de tórax y columna”. El tercer efectivo sufrió traumatismo en miembro inferior. Además, comunicó que recibieron a dos personas mayores: “Un camionero con trauma severo y fractura expuesta del miembro inferior izquierdo, con compromiso vascular”, y el conductor del Peugeot, quien presenta “traumatismo craneofacial y traumaocular severo”.