Inicio Locales Estévez busca reactivar el proyecto

Estévez busca reactivar el proyecto

0
Estévez busca reactivar el proyecto
La diputada quiere reinstalar el tratamiento en comisiones, luego de que la iniciativa fuese enviada a asesores

Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos – La diputada nacional dijo que cuenta con el apoyo de varios sectores de la oposición
La diputada por Córdoba consideró que el oficialismo quiere “planchar” la iniciativa porque hay una decisión de vaciar Fabricaciones Militares
La diputada nacional del Frente para la Victoria por Córdoba, Gabriela Estévez, aseguró que trabaja para reactivar el proyecto presentado que prohíbe despidos por 24 meses y propone reincorporar a los cesanteados de Fabricaciones Militares.
“Estamos viendo cómo reactivar el tratamiento del proyecto en las comisiones para volver a llevarlo al recinto”, dijo en una charla con EL DIARIO.
“Pedí varias veces el tratamiento sobre tablas, se le dio tratamiento prioritario en comisión, lo volvieron a mandar a asesores, así que tenemos que buscar una estrategia de revitalización del proyecto para que se vuelva va a poner en agenda del tratamiento”, señaló.
“En realidad lo que están haciendo es plancharlo, porque ya hay una decisión política de no reactivar, ni siquiera es eso, sino vaciar Fabricaciones Militares”, consideró Estévez.
“Hay varios sectores de la oposición que nos están acompañando en esto, vamos a volver a traerlo a tratamiento en comisión para llevar nuevamente al recinto la discusión parlamentaria”, reiteró.
“Cuando me reuní días atrás con los dirigentes de ATE Villa María conversamos sobre eso. Desde el Gobierno nacional estaban queriendo que los trabajadores de la Fábrica de Pólvoras de Villa María vayan a desarmar la planta de Azul, por lo que también hay mucha presión de los trabajadores de Fanazul, además de varios sectores de la oposición que nos acompañan”, indicó.
“Por otro lado hablamos sobre que tenemos que tratar de frenar que se desarme Fanazul, porque eso significa que ya no hay ninguna posibilidad de volver atrás en esa decisión, y estamos trabajando en eso”, afirmó.
Estévez presentó el proyecto de Ley de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Fabricaciones Militares, que posee 18 artículos, distribuidos en cuatro capítulos. La iniciativa busca reactivar Fabricaciones Militares a través de la sustitución de importaciones de material bélico y de defensa por lo producido en las plantas nacionales, también establece la preferencia en la adquisición de bienes y servicios originados por Fabricaciones Militares para las fuerzas armadas y las fuerzas policiales y de seguridad nacionales. Además contempla la reapertura de Fanazul y la reactivación de programas de las distintas fábricas del país, entre otras cosas.