Inicio Locales La Asamblea contra la Corrupción pide que Polack tome licencia

La Asamblea contra la Corrupción pide que Polack tome licencia

0
La Asamblea contra la Corrupción pide que Polack tome licencia
Delfin Polack (sentado, a la izquierda de la imagen, en primera fila) es dirigente del Frente Cívico y desde abril preside el ente que debe controlar los servicios públicos municipales. Por ahora no piensa tomar licencia

Mientras se dilucida su situación en la investigación judicial

La asociación presidida por el abogado Manuel Sosa sostiene que “resulta difícil precisar si Polack se encontrará en capacidad moral para denunciar ilícitos penales”

La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María salió ayer a pedir que el presidente del Ente de Control de Servicios Públicos Municipales, Delfin Polack, tome una licencia hasta tanto se resuelva su situación legal.

Como se conoce, el dirigente del Frente Cívico resultó imputado por la Justicia Federal local en una causa en la que se investiga la presunta comisión de los delitos de intermediación financiera y asociación ilícita, en un expediente que tiene varios acusados.

Delfin Polack, presidente del Ente de Control de Servicios Públicos Municipales

“Ante los hechos de dominio público, referidos a la investigación que la Justicia Federal lleva adelante, por la supuesta comisión de diversos delitos de orden financiero, en los que se encuentra imputado el señor Delfin Polack, que reviste el cargo de presidente del Ente de Control de Servicios Públicos de la ciudad de Villa María y otras trece personas más, cuestión de gravedad institucional, ya que resulta difícil precisar si el nombrado se encontrará en capacidad moral para denunciar ilícitos penales que se cometan en el ámbito municipal o para enfrentar a aquellos que los hacen, es que la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, pide que el nombrado funcionario solicite licencia hasta tanto sea resuelta su situación legal”, dice el escrito que dio a conocer la asociación que preside el abogado Angel Manuel Sosa.

Además, desde la misma sostuvieron que “al margen de que se pueda sostener que mientras una persona no es procesada, puede continuar en la función pública, entendemos que los parámetros deben ser elevados y por lo tanto, por una cuestión de higiene social o si se quiere, para dar un ejemplo ético, es que debería pedir la licencia”.

 

Por ahora no hablará

Esto es lo que señaló ayer Delfin Polack al ser consultado por EL DIARIO. Este matutino lo llamó telefónicamente para comentarle que la citada asamblea pedía que tomara licencia.

El dirigente, que arrancó su actividad como presidente del ente en abril pasado, dijo que por el momento no hará declaraciones y se excusó amablemente de hacerlo.